Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Recientemente, las firmas Anyscale y Microsoft anunciaron el lanzamiento de un servicio de inteligencia artificial (IA) nativo en Azure. El objetivo de este es potenciar la computación nativa basada en esta tecnología. Se trata de un nuevo paso conjunto de ambas compañías para impulsar el avance y la innovación en el sector.

Según un comunicado publicado este martes (4 de noviembre), el servicio está impulsado por Ray, el framework de código abierto para computación en IA creado por el equipo de Anyscale. Este promete transformar la manera en que las empresas desarrollan, implementan y escalan soluciones con cargas de trabajo avanzadas en inteligencia artificial.

El punto de partida de esta iniciativa es que el avance global de la IA ha dejado en evidencia que las estructuras tradicionales de computación ya no son suficientes para soportar su expansión. El estado actual de la inteligencia artificial exige demandas dinámicas y a gran escala, lo que obliga a una evolución profunda en términos de infraestructura.

Según el comunicado, las cargas de trabajo que requiere la inteligencia artificial moderna no solo se basan en potencia, sino también en flexibilidad para manejar datos diversos, modelos complejos y aceleradores de hardware especializados.

En este contexto, la iniciativa de Anyscale y Microsoft no es un servicio más de IA, sino una propuesta crítica para el futuro del sector.

Un servicio de IA optimizado y escalable

Las exigencias de la IA actual y todo el contexto descrito anteriormente representan un reto considerable para esta nueva propuesta de Anyscale. Precisamente, su misión es responder a las necesidades de la IA moderna mediante la creación de un entorno completamente optimizado, seguro y escalable, apoyado en la infraestructura probadamente confiable de Azure.

Por otra parte, se destaca el desarrollo de este servicio sobre las bases de Ray. En ese sentido, puede afirmarse que este framework de código abierto es la piedra angular de todo el proyecto. Básicamente, unifica todo el ciclo de vida de la IA: desde el procesamiento de datos hasta el entrenamiento y la inferencia.

Esto significa que el servicio ofrece una plataforma robusta y compatible con todo tipo de lenguajes de programación y hardware. Su capacidad lo convierte en una herramienta ideal para el desarrollo de modelos agénticos de inteligencia artificial. Además, permite soporte para modelos capaces de interpretar datos visuales, auditivos y textuales de forma simultánea.

Anyscale añade sobre Ray una capa adicional de herramientas para desarrolladores, gestión de clústeres y optimización del rendimiento mediante Anyscale Runtime. Esta mejora multiplica por diez la velocidad de procesamiento en comparación con instalaciones autogestionadas, sin necesidad de modificar el código.

La solución se integra sin fricciones con Azure Kubernetes Service (AKS), permitiendo a las empresas desplegar y administrar sus cargas de trabajo de IA directamente desde el portal de Azure.

Deja un comentario