¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Las condiciones para el mercado de criptomonedas son cada vez más complicadas, con el precio de Bitcoin nuevamente cayendo hasta $107.000 por moneda. Los inversores, aunque todavía esperan un repunte durante el mes de noviembre, evalúan hasta dónde caerán los activos digitales antes de la recuperación. 

Si las monedas digitales experimentan una caída de grandes dimensiones, la recuperación se podría aplazar. La incertidumbre ha creado un clima de nerviosismo que mantiene a los holders de largo plazo (LTH) tomando decisiones de resguardo. Estas incluyen liquidaciones hacia activos como las stablecoins. ¿Este ambiente llevará a que el BTC caiga por debajo de los $105.000 por unidad?

La gran preocupación no está en el precio de $105k en sí, sino en la resiliencia del mercado para mantener soportes clave antes de perder los $100k. Los análisis técnicos ofrecen algunas pistas de lo que podría suceder y estas no son nada alentadoras. Por ejemplo, se destaca el denominado «presagio de Hindenburg». Se trata de un indicador técnico que dio dos señales en octubre. 

Para tener una idea de la fuerza de este indicador, vale mencionar que el mismo predijo el lunes negro de 1987 y la crisis de 2008. El hecho de que el precio de Bitcoin y, con él, el del mercado cripto en general tengan estrecha relación con el mercado de valores hace que este indicador sea motivo de preocupación.  

¿Se prepara el precio de Bitcoin para caer por debajo de $105.000?
El precio de Bitcoin cayó nuevamente hasta los $107.000 este lunes. Fuente: CoinMarketCap

¿Será capaz de resistir el precio de Bitcoin?

Las condiciones actuales, incluyendo el mencionado indicador técnico, llevan a los grandes inversores a tomar medidas. Esto se refleja en el descenso de los precios de algunas acciones importantes en Wall Street. De manera paralela, los ETF spot de Bitcoin también vienen con importantes caídas. 

Existen otros elementos que también captan la atención de los inversores, entre ellos la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. sobre las tarifas de Donald Trump.

La decisión se conocerá este miércoles y podría tener efectos considerables en los mercados. Numerosas empresas y entidades federales del país norteamericano demandaron a la Casa Blanca y aseguran que las tarifas son ilegales y deben ser anuladas. 

Este lunes, el presidente Trump escribió en redes sociales que sin las tarifas Estados Unidos se transformaría en una economía del tercer mundo. Como se puede notar, el asunto de las tarifas se convierte en uno extremadamente delicado para los mercados, considerando que estas son una de las bases de la política exterior de la administración Trump.

El resultado de todo este desbarajuste para el mercado cripto se refleja en la caída del precio de Bitcoin y en los temores sobre un retroceso mayor. Como ya se mencionó, los inversores a largo plazo continúan resguardando sus fortunas, con 405.000 bitcoins liquidados en los últimos 30 días. Esto representa una masa gigantesca de liquidez en el mercado.

Mientras tanto, durante las últimas 24 horas las liquidaciones de posiciones largas en el mercado de derivados apalancados ascienden a $475 millones, según Coinglass.

Deja un comentario