Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante los últimos meses, las criptomonedas de privacidad se han convertido en el centro de atención de la comunidad. El impulso de tokens como Zcash y Monero atrajo capitales masivos hacia un sector que se destaca ante un ambiente regulatorio complicado. Ahora, el auge de estos tokens también abarca a otro representativo del sector como el Dash, cuyo precio experimenta una fuerte subida. 

El mencionado ambiente regulatorio que se perfila en numerosos países y regiones deja más preguntas que respuestas en la comunidad cripto. Aunque algunas regulaciones se presentan como avances basados en las buenas intenciones, muchos inversores no ven esto como una garantía a futuro. Por ejemplo, otros gobiernos podrían apoyarse en estas regulaciones para atacar la privacidad financiera. 

Este contexto se presenta como una oportunidad ideal para explorar alternativas de resguardo de la privacidad ante posibles casos de vigilancia. Esto ha motivado a que monedas basadas en la privacidad experimenten una fuerte demanda.

En el caso de Dash, sus características híbridas le permiten convertirse también en una alternativa para un portafolio de tokens de privacidad. 

Al momento de redactar esta nota, el precio de Dash sube hasta los $90.2 por moneda, según datos de CoinMarketCap. Esto representa un desempeño de +30.28 durante las últimas 24 horas. Mientras tanto, en el gráfico semanal el token marca un +81.45%. Se trata de una mejora significativa, sobre todo considerando que el mercado amplio de criptomonedas se encuentra en una posición de retroceso. 

El precio de Dash repunta ante el auge de las criptomonedas de privacidad.
Desempeño del precio de Dash durante las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Las características de privacidad que impulsan el precio de Dash

Aunque Dash es una moneda que entra en la categoría de privacidad, sus cualidades no la ponen en el mismo nivel de Monero o Zcash. Estas dos monedas tienen características de completa privacidad, mientras que Dash, como se menciona arriba, cuenta con elementos que se pueden considerar como híbridos. 

Por ejemplo, la privacidad de Dash es opcional. Así, los comerciantes pueden cambiar entre transacciones privadas, más lentas, y transacciones normales, más rápidas e ideales para el comercio diario. Si los inversores no eligen la opción de privacidad, sus transacciones quedan totalmente transparentes.

Estas cualidades son similares a las de Litecoin, que también tiene la privacidad como elemento opcional. Sin embargo, se trata de arquitecturas completamente distintas.

En cualquier caso, sea la privacidad un elemento opcional o no, Dash es una opción alternativa y de considerable seguridad. Esta moneda fue lanzada en 2014 como XCoin y luego fue renombrada como Darkcoin. Un año más tarde pasó  a su nombre actual.

Vale la pena mencionar que esta moneda es un hard fork de Bitcoin pero agregando a la capa original opciones de privacidad. Con esto en perspectiva, se puede decir que el precio de Dash se prepara para avanzar hacia un fuerte rally que podría acompañar el ascenso de Zcash.

Deja un comentario