Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

A pesar de algunos intentos locales de recuperación, los capitales del mercado de memecoins están nuevamente en retirada. Durante la semana, estos tokens sufrieron una fuerte sacudida como reacción a la caída del precio de Bitcoin. Al momento de redactar esta nota, las monedas meme siguen con números rojos.

Según se muestra en los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado del sector vuelve a un punto notablemente crítico. En este punto, la misma amenaza con perder la barrera de los $50.000 millones de dólares. Esto representa un retroceso de -2.48% en 24 horas, de acuerdo con el mismo portal.

La totalidad de las 10 principales monedas por capitalización en este sector específico muestra pérdidas en las últimas 24 horas. Algunas de ellas, como PENGU y SPX, han sufrido caídas de más de dos dígitos en siete días, con bajadas del -20.26% y -23.03%, respectivamente. En el top 3, las cifras también son preocupantes, especialmente para DOGE y PEPE, que están muy cerca de registrar pérdidas de dos dígitos.

El ambiente en el mercado de memecoins pone a los inversores en una situación comprometida. La volatilidad de estos tokens se convierte en el principal elemento que juega en contra de los inversores. El gran problema es que esta mala situación de los tokens de perros, gatos y ranas se extiende durante todo el año 2025. 

El mercado de memecoins retrocedió con fuerza esta semana.
Capitalización de mercado de las memecoins en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Las perspectivas para el mercado de memecoins se mantienen bajas 

Durante todo lo que va de 2025, los inversores del sector memecoin se mantienen a la espera de la recuperación hasta los niveles de 2024. Sin embargo, a medida que avanza el año los retrocesos se amontonan mientras las recuperaciones parciales son insuficientes. Esta realidad provoca que muchos de los inversores de principios de año retiren con pérdidas para probar suerte en otros activos de mejor rendimiento. 

Como ya se mencionó, durante el 2025, las memecoins enfrentan una situación enormemente complicada. Esto último se refleja en los números negativos del índice de monedas meme de MarketVector. Este rastrea los 6 principales tokens del sector, los cuales acaparan la mayor parte de la capitalización de mercado.

Índice de monedas meme.
Índice de memecoins en lo que va de 2025. Fuente: MarketVector

Tal como se refleja en el gráfico de arriba, el índice muestra un -58.74% en lo que va de año 2025. El grueso del mercado de criptomonedas se mueve con un desempeño deficiente y solamente los tokens de privacidad están en números verdes. Sin embargo, entre los sectores con mal desempeño, las monedas meme están en un punto muy por debajo de áreas como los tokens de IA y otros.

En líneas generales, se puede decir que el mercado de memecoins se mantiene en una posición de debilidad. Aunque muchos inversores podrían ver esta situación como una oportunidad de compra a precios bajos, otros tantos podrían llenarse de impaciencia ante la prolongación de la espera.

No se debe perder de vista que el atractivo de estos tokens se basa precisamente en las ganancias rápidas.

Deja un comentario