Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este jueves se produjo el segundo gran evento de la semana, el encuentro entre los líderes de EE. UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping. Según los dos líderes, el encuentro se realizó en un clima positivo y se logró resolver parte de los desacuerdos comerciales entre ambas naciones. Pese a ello, el precio de Bitcoin no reacciona a la noticia, al menos hasta el momento de redactar esta nota. 

La mayor de las criptomonedas se comercia apenas por encima de $110.000 por unidad, con un -2.77% en 24 horas, según CoinMarketCap. No se debe perder de vista que la reunión entre Trump y Xi es uno de los eventos más importantes para los mercados globales. En ese sentido, es probable que los precios de las criptos reaccionen a medida que los inversores digieren la información. 

Un elemento a tener en consideración es que este miércoles se produjo la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Mientras tanto, este jueves se espera la reunión equivalente del Banco Central Europeo. Como se puede notar, se trata de un clima con información excesiva que los inversores deben filtrar con cuidado antes de reacomodar sus capitales.

En cualquier caso, las condiciones parecen dadas para que los activos digitales vuelvan progresivamente al punto previo al 10 de octubre. Así, aunque el precio de Bitcoin no reacciona por ahora, no se descarta que presente mejores números a medida que se conocen más detalles de la reunión entre los primeros mandatarios de Washington y Pekín. 

El Bitcoin no reacciona tras la positiva reunión de Donald Trump y Xi Jinping.
Desempeño de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

El Bitcoin y los posibles efectos de la reunión Trump-Xi

Aunque el precio de BTC todavía no reacciona a los primeros resultados anunciados de la reunión entre Trump y Xi, esto podría cambiar. Esto último se puede suponer considerando las declaraciones de ambos mandatarios y los acuerdos a los que llegaron. Según un reporte de CNN, ambos líderes se comprometieron a tomar medidas favorables al comercio. 

Por ejemplo, China habría retrasado por un año los controles de exportación de sus elementos críticos conocidos como tierras raras. Mientras tanto, EE. UU. habría acordado flexibilizar el control sobre algunos componentes críticos que China demanda para su industria tecnológica.

En el terreno puramente de comercio, China se comprometió a comprar un mayor volumen de Soja a Estados Unidos. Mientras tanto, el país norteamericano redujo un 10% los aranceles relacionados con el fentanilo en contra de Pekín. Posterior a la reunión, las declaraciones y pareceres de ambos líderes dejaron ver un ambiente de optimismo, incluso con elogios mutuos.

Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos entraron en un punto crítico el pasado 10 de octubre. Esto produjo un desplome inmediato en el mercado de criptomonedas. Ahora, que la relación parece al menos frenar el intercambio de hostilidades y se prepara un acuerdo más sostenible, se podría decir que las criptos también están cerca de una recuperación.

Deja un comentario