Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En un nuevo episodio de la pugna entre el mundo cripto y los representantes del Partido Demócrata de EE. UU., el fundador de Binance, Changpeng Zhao, prepara una demanda en contra de la senadora Elizabeth Warren. El multimillonario de las criptomonedas asegura que la representante por el estado de Massachusetts, le difamó en una publicación en redes sociales.
Según la abogada del popular CZ, Teresa Goody Guillén, este redacta una carta en la que pide a la senadora retractarse de sus declaraciones difamatorias. De no hacerlo, los defensores legales del magnate de las criptomonedas emprenderán acciones legales en contra de la representante demócrata.
«El señor Zhao no permanecerá en silencio mientras un senador de los Estados Unidos aparentemente abusa de su cargo para publicar repetidamente declaraciones difamatorias que ponen en entredicho su reputación», argumenta Goody en un borrador de carta mostrado al medio New York Post. La abogada afirma que CZ pide respetuosamente que Warren se retracte en X y mediante resolución.
Vale la pena remarcar que la demanda que prepara Changpeng Zhao seguramente se llevará adelante. Es poco probable que la senadora se retracte por sus declaraciones relacionadas con el acuerdo de culpabilidad del ex CEO de Binance en 2023.
No se debe perder de vista que Warren es una de las senadoras más poderosas de la bancada demócrata. La representante es una pieza fundamental del Comité Bancario del Senado y una de las figuras más hostiles frente a las criptomonedas en la política estadounidense.
La inminente demanda de Zhao por difamación
El jueves de la semana pasada (23 de octubre) se confirmó el indulto del presidente de los Estados Unidos a Zhao. Esta decisión, aunque esperada, desató una oleada de reacciones de apoyo y también de críticas. Entre las últimas se destacan las de Elizabeth Warren, quien acudió a la red social X para reaccionar a esta decisión de la Casa Blanca.
La senadora lamentó esta decisión y aseguró que CZ cometió delitos de lavado de dinero que le llevaron a prisión. Sin embargo, continuó, se las arregló para liberarse de la justicia. Posteriormente, financió la stablecoin de Trump (USD1) para con ello comprar su indulto, aseveró la representante demócrata.
Las declaraciones enfurecieron a Zhao, quien asegura que las mismas dañan su reputación. Según afirma, las declaraciones de la senadora carecen de base, dado que en su sentencia de cárcel no se contempló el lavado de dinero, sino otros delitos. Por otro lado, destacó que no compró su indulto al financiar un proyecto personal del presidente Trump.
Vale la pena tener en consideración que la esperada demanda de Zhao contra Warren se apoya en una confusión común. Los cargos que le llevaron a la cárcel no fueron por lavar dinero en sí, sino por no tomar las medidas necesarias para evitar que en Binance se lavara dinero. En palabras simples, su sentencia fue algo aproximado a la omisión más que a la comisión de un delito de esta naturaleza.

















