Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La cripto firma Chainlink impulsa la integración internacional entre la blockchain y las finanzas tradicionales, especialmente desde Hong Kong. La región china confía en los desarrollos de esta desarrolladora para impulsar elementos como las soluciones de liquidación cross-chain. Esto último lo realizan por medio de una plataforma creada en colaboración con algunas firmas financieras de renombre.

En un comunicado, la firma destacó que la Autoridad Monetaria de Hong Kong elogió su plataforma en los resultados de la segunda fase del programa e-HKD. En ese sentido, afirman queda demostrado que las soluciones de interoperabilidad se convierten en una pieza clave para estimular el mercado. Chainlink, con su iniciativa, busca establecerse como una pieza de relevancia en ese proceso.

Esta solución de liquidación cross-chain, como ya se mencionó, se desarrolló en colaboración con importantes jugadores del mundo financiero. Entre ellos se destacan ANZ, China AMC y Fidelity International.

Además, en el comunicado afirman que utilizaron Chainlink CCIP y Automated Compliance Engine (ACE). Este último se trata de una solución para cumplir requisitos de interoperabilidad entre distintas redes. 

De este modo, Chainlink impulsa la integración financiera entre varias regiones por medio de la cadena de bloques. Entre los resultados que se desprenden de esta iniciativa se destacan las opciones para inversores de Australia.

Ahora estos pueden adquirir fondos de mercado monetario tokenizados de gestores de Hong Kong por medio de e-HKD y depósitos tokenizados. 

Gracias a esta poderosa iniciativa de Chainlink, las inversiones transfronterizas superan los tradicionales obstáculos que enfrentaban. La versatilidad y capacidad de la blockchain le permite eliminar las barreras y permitir el acceso a opciones financieras de otros mercados a bajos costos. Ahora, la solución enfrenta varios retos que debe cumplir para estar a la altura de las expectativas en Hong Kong.

El primero de ellos tiene que ver con los datos confiables. Esto implica proporcionar datos confiables y de alta calidad que permitan una valoración precisa para que los agentes de transferencia mantengan la integridad del proceso.

El segundo reto tiene que ver con conectividad cross-chain. Se trata de una conexión óptima de varias blockchains en un sistema interoperable como CCIP.

Finalmente, el proyecto también debe llenar las expectativas del cumplimiento automatizado. Esto implica cumplir con las normativas regulatorias a través de la verificación de identidad on-chain. A esto se suma la comparación de los datos con plataformas de políticas regulatorias internacionales como la ACE.

En líneas generales, este avance de la interoperabilidad y la integración por medio de la plataforma de Chainlink se convierte en un paso de enorme relevancia.

Esto deja en evidencia que los avances del sector cripto y en la fusión con las finanzas tradicionales no se limita a las fronteras de los Estados Unidos. Algunas regiones asiáticas tienen proyectos serios de convertirse en epicentros de la innovación financiera, como es el caso de Hong Kong.

Deja un comentario