Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Durante las últimas horas, el precio de Bitcoin experimenta una fuerte recuperación que lo lleva hasta los $115.000 por moneda. Este empuje permite que la moneda digital borre al menos la mitad de las pérdidas registradas durante el último mes. Por otro lado, la repentina subida de este domingo provocó la liquidación masiva de posiciones cortas.
Según datos del portal Coinglass, las liquidaciones en el mercado de derivados apalancados en las últimas 24 horas alcanzan los $468 millones de dólares. De estas, la inmensa mayoría, casi $360 millones son posiciones cortas o bajistas. Vale la pena mencionar que en el mercado de futuros las posiciones cortas o shorts son de carácter bajista.
Técnicamente, los usuarios apuestan a que el precio futuro de un activo determinado bajará y de allí obtienen sus ganancias. De tal manera, la fuerte subida del precio de Bitcoin en las últimas horas provocó una liquidación en cadena de estas posiciones en las distintas plataformas.
La subida del precio de Bitcoin hasta los $115.000 por moneda se convierte en un hecho de enorme relevancia para el mercado cripto. Aunque el sector no pudo replicar el desempeño histórico de octubre, al menos puede minimizar las pérdidas.
Mientras tanto, la perspectiva alcista en el corto plazo se fortalece y no se descarta un rally de grandes dimensiones en las próximas jornadas o semanas.

¿Se prepara el precio de Bitcoin para un gran rally?
Esta semana es de enorme importancia para el mundo financiero en general y el de las criptomonedas en particular. El miércoles, la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria. Se espera que se anuncie un recorte de 25 puntos básicos a los tipos, lo cual tiene un efecto positivo en el sentimiento de los inversores, al menos en teoría.
Pero el evento más importante que se perfila es la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping. Si los mandatarios de las dos naciones alcanzan un acuerdo de bases sólidas, se podría extender el rally en los mercados financieros esta misma semana.
Bajo estas premisas, se puede decir que los inversores tienen una alta posibilidad de obtener ganancias. Sin embargo, el panorama positivo no se debe ver como algo absoluto, teniendo en cuenta que todavía persisten factores con peso negativo. Uno de ellos es la continuación de la paralización gubernamental en los Estados Unidos, que este lunes alcanza su día 27.
Esta paralización o shutdown se traduce en pérdidas enormes diarias para la nación. Por ahora no existe esperanza de un acuerdo en el Congreso para poner punto y final a esta situación. En consecuencia, aunque las perspectivas para el precio de Bitcoin sean positivas, este factor se convierte en epicentro de dudas para los capitales.

















