Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Según el reconocido inversor Arthur Hayes, el precio de Bitcoin se prepara para alcanzar $1 millón por moneda en los próximos meses. La razón de esto es el anuncio de un programa gigantesco de estímulo económico en Japón. Este plan es una de las prioridades del nuevo primer ministro de esta nación, Sanae Takaichi. 

Este miércoles, se conoció la aplicación de un paquete de medidas para aliviar el impacto de la inflación entre los consumidores. De acuerdo con los más optimistas, como Hayes, una parte de estos estímulos se canalizará hacia el mercado de criptomonedas. Según Reuters, este programa superaría los $92 mil millones del año pasado.

La magnitud de este paquete se conoció apenas un día después de que Takaichi asumiera las riendas de la nación asiática. Hasta ahora, se conoce que el programa se enfoca en tres pilares fundamentales: medidas para combatir la inflación, inversión en industrias de crecimiento y seguridad nacional. Esta información fue filtrada a Reuters por personas cercanas al gobierno nipón que optaron por el anonimato. 

Buena parte del estímulo dedicado a la protección de los hogares podría engrosar la capitalización de mercado de las criptomonedas. En consecuencia, apunta Hayes, esto permitiría que el precio de Bitcoin ascienda a las fronteras de $1 millón de dólares por token. 

En una publicación en X, el cofundador de BitMEX expresó: «Traducción: Imprimamos dinero para repartirlo entre la gente y ayudarlos con costos de comida y energía». 

¿Es posible que el precio de Bitcoin alcance $1M en el corto plazo?

Considerando el actual ambiente por el que atraviesa el mercado cripto, parece poco probable que el Bitcoin alcance $1M, al menos en el corto plazo. La incertidumbre fiscal en los Estados Unidos se convierte en uno de los factores de mayor preocupación entre los inversores. El gobierno de los EE. UU. parece muy lejos de alcanzar la receta que les libre de este problema.

Y el asunto fiscal no es lo único que obstaculiza el ascenso de los activos de riesgo. Otro de los factores a considerar es la enemistad comercial entre China y Estados Unidos, la cual se agudiza con la aproximación volátil de la política exterior del presidente Donald Trump.

Se trata de mercados que tienen un peso económico muy superior a la posible influencia de un paquete de estímulo en Japón. En cualquier caso, todo depende ahora de las condiciones puntuales que se presenten cuando entre en marcha este programa de Takaichi.

Por otra parte, no se descarta que las medidas de Tokio puedan provocar una reacción positiva del precio de Bitcoin. Sin embargo, esto no sería suficiente como para que el mismo alcance $1M de dólares por moneda. Vale la pena mencionar que Hayes ya ha realizado algunas predicciones exageradas, como los $250.000 por BTC tras las medidas de flexibilización del Banco de Japón.

Deja un comentario