Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El exchange de criptomonedas HTX enfrenta un nuevo desafío regulatorio, esta vez ante las autoridades del Reino Unido. Los reguladores del país europeo sostienen que la firma incurrió en actividades no amparadas por la ley. Este caso refuerza la diferencia entre el enfoque regulatorio británico y el estadounidense.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) presentó este martes una demanda sobre servicios regulatorios y financieros ante el Tribunal Superior de Londres. Aunque el documento es público, los detalles no se han revelado. En líneas generales, se trata de una acusación por promoción ilegal de activos.

Recientemente, la FCA emitió advertencias a los usuarios del país, solicitando que se abstuvieran de usar esta plataforma. Esto permite dimensionar el nivel de supervisión que ejercen los reguladores del Reino Unido sobre las firmas de comercio vinculadas al sector cripto. Otro punto relevante es que las autoridades parecen considerar la figura de Justin Sun.

Como es sabido, Justin Sun -uno de los principales accionistas y figura clave en la toma de decisiones dentro de la plataforma- fue investigado en Estados Unidos, además de enfrentar acusaciones por presunta manipulación de mercado. Entre los señalamientos se incluye la práctica del «wash trading», lo que lo convierte en un personaje visto con recelo por los reguladores más estrictos.

El hecho de que el exchange HTX (anteriormente Huobi) enfrente una demanda en el Reino Unido es de especial relevancia. Cabe mencionar que Sun mantiene una fuerte influencia en el círculo de Donald Trump y figura como uno de los principales inversores en World Liberty Financial (WLFI). Sin embargo, los reguladores británicos no parecen dejarse impresionar.

En una declaración enviada al portal citado, la FCA explicó que la demanda es necesaria para proteger la integridad financiera de los consumidores. La medida responde a la promoción «ilegal de servicios de criptoactivos a consumidores del Reino Unido, en violación del régimen de promociones financieras».

Por el momento, los representantes del exchange y del equipo de Justin Sun no han emitido comentarios sobre la demanda. Es importante mencionar que HTX no es el único exchange bajo la lupa de los reguladores británicos: la reciente advertencia de abstención de uso para los consumidores también se extendió a KuCoin.

KuCoin es otro de los grandes actores globales del comercio de criptomonedas. De hecho, ambas plataformas figuran entre las más grandes del sector por volumen de operaciones y actividad. No obstante, para la FCA, su tamaño o relevancia no constituyen una excepción a las normas financieras internas.

Deja un comentario