ÂżQuĂ© está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡SuscrĂbete!
Tras un intento de recuperaciĂłn el pasado lunes, el token de Hyperliquid volviĂł a caer con fuerza en las Ăşltimas 24 horas, registrando una baja de 6,8%. El rechazo en la zona de los $40 por token se consolida como una resistencia significativa que continĂşa presionando a los inversores.
La situaciĂłn del token HYPE genera un creciente interĂ©s entre los operadores, ya que combina factores macroeconĂłmicos y de mercado. Por un lado, el contexto global pesa considerablemente sobre el sentimiento inversor. La polĂtica exterior de la actual administraciĂłn estadounidense, marcada por la tensiĂłn comercial con China, ha aumentado la aversiĂłn al riesgo.
Por otro lado, la paralizaciĂłn del gobierno federal de Estados Unidos, que este martes alcanza su dĂa nĂşmero 21 sin señales de acuerdo, añade más incertidumbre fiscal. Mientras los demĂłcratas mantienen su posiciĂłn a la espera de una negociaciĂłn, los republicanos muestran escasa disposiciĂłn para resolver el conflicto, segĂşn reportes de CNN.
Estos elementos macroeconómicos afectan de forma directa las decisiones de inversión, pero no son la única causa del retroceso de HYPE. Los factores internos del protocolo y la dinámica propia del mercado cripto también están siendo analizados por los principales actores del ecosistema.

Otros factores con incidencia en el token de Hyperliquid
El reciente sentimiento bajista se intensificĂł tras una serie de crĂticas hacia el protocolo Hyperliquid. Algunos usuarios lo acusan de priorizar las ganancias del sistema por encima de los intereses de los operadores, particularmente por su mecanismo de desapalancamiento automático (ADL).
Este sistema de liquidaciones ha sido señalado por supuestamente beneficiar la rentabilidad del protocolo más que a los traders. Sin embargo, Jeff Yan, cofundador de Hyperliquid, desestimó estas acusaciones y afirmó que el ADL busca precisamente mejorar las oportunidades para los operadores.
En una publicación en X, Yan citó como ejemplo el evento ADL del 10 de octubre, cuando -según sus palabras- los operadores obtuvieron cientos de millones de dólares en ganancias gracias a liquidaciones favorables. Además, calificó las acusaciones como parte de una campaña de FUD (miedo, incertidumbre y duda).
En contraste, el protocolo tambiĂ©n ha recibido comentarios positivos. Entre ellos, uno reciente de Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, quien comparĂł el potencial de Hyperliquid con los primeros dĂas de Solana.
Pese al retroceso, el proyecto mantiene un potencial atractivo a largo plazo. Por ello, algunos inversores podrĂan ver la actual caĂda de HYPE como una oportunidad de entrada, aunque la volatilidad sigue siendo elevada y la fase correctiva aĂşn podrĂa extenderse.

















