Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
House of Doge Inc., el brazo corporativo de la Fundación Dogecoin, junto con su socio Brag House Holdings (NASDAQ: TBH), anunció que se ha convertido en el mayor accionista del histórico club de fútbol Triestina Calcio 1918.
Esta es la primera vez que una organización cripto asume un rol de propiedad directa en un equipo europeo, marcando un hito en la convergencia entre activos digitales y deportes tradicionales.
Dogecoin entra al fútbol europeo
El acuerdo prevé una inyección de capital inmediata para fortalecer la estructura operativa del club y sus proyectos comunitarios. Además, se trabajará en la integración de Dogecoin como medio de pago en boletos, merchandising y alimentos durante los partidos en casa.
Según el CEO de House of Doge, Marco Margiotta, la inversión busca conectar la comunidad global de Dogecoin con la pasión del fútbol europeo: «Se trata de demostrar que los activos digitales pueden generar valor, cultura y pasión en el mundo real».
Brag House y la nueva economía de los fans
Para Lavell Juan Malloy II, CEO de Brag House Holdings, esta alianza transforma la forma en que las comunidades digitales participan en el deporte: «Integramos activos del mundo real como Triestina 1918 dentro de un ecosistema de gaming y engagement fan, donde la comunidad pasa de interactuar a poseer parte de la nueva economía digital».
El acuerdo también fortalece la posición de Brag House en su expansión hacia experiencias Web3 que unen entretenimiento, propiedad y valor accionarial.
Gobernanza deportiva de élite
Para reforzar su ejecución, House of Doge incorporó a Roger Rai, vicepresidente de los Toronto Blue Jays (MLB) y miembro del directorio de Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE), a su consejo asesor.
Rai aportará su experiencia en operaciones deportivas, asociaciones comerciales y experiencia del aficionado, aplicando modelos de gestión norteamericanos en la modernización del club italiano.
Con esta operación, Dogecoin consolida su salto del meme a la utilidad real, abriendo una nueva era donde la descentralización se une a la cultura y al deporte global.

















