Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Coinbase Asset Management, el brazo de inversión de la firma del popular exchange de criptomonedas del mismo nombre, continúa expandiendo su alcance. En esta oportunidad, confirmaron el lanzamiento de un fondo de rendimiento en Bitcoin y el cual está diseñado para usuarios de los Estados Unidos. Se trata de un paso de enorme relevancia que fortalece la visión de BTC como activo de resguardo.
Durante años, los entusiastas de la criptomoneda pionera defienden sus cualidades de «oro digital». Sin embargo, fue en este 2025 que se dieron pasos decisivos en esa dirección. Esto dio paso a iniciativas como la del Coinbase US Bitcoin Yiel Fund (USCBYF). El objetivo de este es ofrecer a los inversores exposición al precio de BTC, además de un rendimiento adicional vinculado al producto.
Básicamente, los inversores no solamente se benefician de la apreciación permanente de BTC como activo escaso. Aparte de esto, pueden generar un «yield» o interés sobre sus ganancias. Esto se convierte en una gran oportunidad de sacar un provecho superior en comparación al que se deriva exclusivamente de holdear.
Vale la pena reseñar que este lanzamiento es una respuesta al éxito de un fondo similar que Coinbase ofreció a inversores no estadounidenses. Asimismo, pone de relieve el estado de la demanda institucional que rodea al mundo de las criptomonedas en la actualidad. De esta manera, el nuevo fondo de rendimiento en Bitcoin se prepara para un camino de crecimiento en los próximos meses.
Coinbase redobla su apuesta por Bitcoin con su nuevo fondo de rendimiento
El lanzamiento de este fondo se produce en un contexto complicado para la mayor de las criptomonedas en capitalización de mercado. Durante una semana completa, el precio enfrenta una aguda presión de venta que se desprende del deterioro de las relaciones comerciales entre China y los Estados Unidos. Esto ha hecho que miles de millones de dólares abandonen el mercado cripto para buscar activos de refugio como el oro y la plata.
Sin embargo, la apuesta del nuevo vehículo de inversiones de Coinbase está pensada en el largo plazo. Una de las cualidades del precio de Bitcoin es que actúa como un refugio en períodos prolongados, mientras que en el corto plazo todavía sufre por los embates de la volatilidad.
En cualquier caso, el fondo ofrece algunos elementos clave como su integración progresiva con planes de jubilación. En ese sentido, Coinbase Asset Management se asoció con iTrustCapital, el proveedor tecnológico del IRA (cuentas individuales de jubilación). Se trata del actor más grande de los EE. UU. en esta área.
Como resultado de esta alianza, se espera que este fondo de rendimiento en Bitcoin se integre en algunas cuentas de jubilación en 2026. Así, los inversores acreditados podrán mantener una porción que combina el rendimiento natural de Bitcoin más un rendimiento del fondo en su cuenta de IRA con impuestos diferidos.
Este hecho es de enorme relevancia, dado que confirma el cambio radical de paradigma en la planificación de la jubilación.

















