Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La semana pasada se produjo un desplome de enorme magnitud para el precio de Bitcoin y del resto del mercado de criptomonedas. A pesar de que el pánico se extendió entre los inversores, no pasó mucho tiempo para que las principales monedas se estabilizaran. Aunque todavía persiste un clima de incertidumbre, el sentimiento sugiere que la peor parte del derrumbe ya pasó.
Incluso, algunos analistas ya comienzan a ver el panorama mucho más allá del actual momento de reflujo y proyectan sus predicciones. Una de las más llamativas proviene del analista técnico TradingShot, quien asegura que la criptomoneda pionera alcanzará los $150.000 por moneda en un plazo muy corto.
En un análisis publicado en TradingView, el experto remarca que la caída del pasado viernes fue similar a la de 2020. En marzo de ese año, cuando se hizo oficial el anuncio de la pandemia del Covid-19, se produjo una gigantesca caída que fue seguida por un rebote igual de fuerte. Al seguir el mismo patrón, espera que el siguiente paso en el corto plazo sea una apreciación importante de BTC.
Las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos provocó el reciente desplome del precio de Bitcoin. Tras la confusión inicial, el mencionado experto remarca que la caída presenta una configuración técnica que podría ser el punto de partida para un posible repunte parabólico.

¿Habrá un rally tras el reciente desplome de Bitcoin?
El análisis de TradingShot concluye que los patrones tras el derrumbe de 2020 y el siguiente bull-run de 2021 están ahora presentes. Pese a ello, su pronóstico no se aventura a mucho más allá de los $150.000 por moneda para finales de año. Incluso, esta predicción es mucho menor a la de Tom Lee y Arthur Hayes, quienes recientemente apuntaron hasta los $250.000 por cada BTC.
Como sea, un rally del precio como lo apunta TradingShot sería de gran provecho para los inversores. En comparación con la situación de 2020, el actual contexto comparte algunos elementos como una sobreventa marcada en el RSI, lo que indica un agotamiento de los vendedores y una posible reversión.
De igual modo, la caída de 2020 dejó en evidencia que mantener los cierres de velas por encima de Ma200 marcó un punto de inflexión, remarca el análisis. Este fue el inicio de un renovado impulso alcista de BTC. Con el Ma200 como soporte, las condiciones parecen dadas para que el precio de la moneda emprenda un movimiento alcista, al menos hasta los $150.000.
Es importante tener en consideración que los análisis técnicos suelen ser predicciones aproximadas. Al estar vinculados con movimientos históricos, su repetición no se debe considerar como un hecho seguro. Contrario a ello, los hechos de contexto pueden provocar cambios completos en las tendencias que sugieren los gráficos.
Esto último implica que no se puede dar por hecho que habrá un rally inevitable de Bitcoin tras el reciente desplome.

















