¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El prestamista asiático, China Renaissance, tiene planes de recaudar $600 millones de dólares para financiar una tesorería en el token BNB. En particular, con estos fondos se creará un vehículo público que permita hacer las inversiones correspondientes en esta moneda. Esto se convierte en un nuevo testimonio de la enorme demanda de exposición a esa moneda por parte de grandes actores. 

Según un reciente reporte de Bloomberg, en el que cita fuentes anónimas cercanas a los hechos, este plan se realiza en conjunto con YZi Labs. Se trata de la empresa de Changpeng Zhao, antiguamente conocida como Binance Labs. Este año, esa firma se reestructuró y formalmente se separó del negocio principal del exchange. 

Un dato curioso de esta relación es que el expresidente del banco chino, Bao Fan, salió de prisión en agosto. Mientras tanto, Zhao también pasó una temporada tras las rejas por varios delitos federales en los Estados Unidos. Más allá de esto, los testimonios recogidos por el mencionado portal hablan de una inversión conjunta de $200 millones entre las dos firmas. Hasta ahora no hay una confirmación oficial por parte de estas empresas. 

Como sea, si los planes se confirman, los $600 millones recaudados se emplearán para fundar una compañía de tesorería de BNB en los Estados Unidos. Este tipo de compañías son enormemente populares en 2025 en el país norteamericano. Incluso, dentro de la comunidad cripto se habla abiertamente de una burbuja de las tesorerías de criptomonedas. 

La tesorería de BNB podría generar grandes retornos

La demanda por el token nativo de BNB Chain es uno de los fenómenos más llamativos de las últimas semanas en el mercado cripto. Tanto inversores institucionales, como ballenas y minoristas, acumulan grandes cantidades de tokens. Esto ha provocado una fuerte presión de compra que impulsa el precio en el mercado al contado.

La moneda alcanzó varios máximos históricos durante las últimas jornadas, el más reciente este mismo lunes (13 de octubre) cuando BNB alcanzó los $1.370 por unidad. Al momento de redactar esta nota, los datos de CoinMarketCap señalan que la moneda está un -7% por debajo de ese ATH. 

Por otro lado, salta a la vista el hecho de que BNB fue una de las pocas monedas que nadó en contra de la corriente durante la cripto sacudida del viernes.

Mientras la inmensa mayoría de las criptomonedas se hundieron dramáticamente, el token se las arregló para mantener números verdes en los gráficos de 24 horas y 7 días. Esto último es testimonio de la confianza del mercado hacia este activo cripto. 

Con el ascenso global de la estrategia de tesorería de BNB, se espera que la moneda continúe su camino ascendente. Hace apenas algunas semanas, los entusiastas celebraban el hito de los $1.000 y ahora el token estableció su ATH cerca de $1.400. Todo esto se convierte en una muestra muy clara del gigantesco potencial de apreciación de este token.

Deja un comentario