Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El pasado 12 de septiembre, las acciones de Gemini Space Station (GEMI) comenzaron a cotizar en la bolsa de valores de los Estados Unidos. El exchange de criptomonedas de los populares gemelos Tyler y Cameron Winklevoss parecía tener todas las herramientas para un debut explosivo. Sin embargo, un mes después de la OPI, los resultados han sido decepcionantes.
En su primer día de operaciones, las acciones de esta firma de comercio de activos digitales subieron 14%. Gran parte del entusiasmo en torno a los títulos del exchange se centró en los vínculos de los Winklevoss con la administración Trump y en los precedentes de otras compañías cripto que lanzaron sus respectivas OPI en 2025.
Este año, la firma emisora de la stablecoin USDC, Circle, protagonizó uno de los mejores debuts históricos del sector cripto en bolsa. A su vez, el exchange Bullish también tuvo un arranque de operaciones notablemente positivo. Todo hacía pensar que el mejor momento para Gemini estaba por comenzar; sin embargo, la realidad fue muy diferente.
Tras el impulso inicial, las acciones de Gemini rápidamente perdieron fuerza y los inversores comenzaron a notar factores poco atractivos. El principal de ellos es la falta de rentabilidad. El exchange reportó pérdidas netas de $282.5 millones sobre ingresos de $68.6 millones durante el primer semestre de 2025.

El desempeño de las acciones de Gemini
Durante la jornada de este miércoles en la bolsa, las acciones de GEMI mostraban un rendimiento positivo de +3,34% al momento de redactar. Sin embargo, la perspectiva no es alentadora: acumulan un retroceso de -21,75% respecto al precio de la OPI, según datos de Yahoo Finance. Se trata de un desempeño que palidece frente al de otras empresas cripto que lanzaron ofertas públicas este año.
Por ejemplo, Circle se mantiene por encima de +370% y Bullish supera el 70%. La diferencia es abismal, incluso frente a la segunda de estas firmas, que también es un exchange de criptomonedas. Un elemento particularmente llamativo es que la falta de rentabilidad de Gemini se produce en un contexto de alta demanda en el mercado cripto.
En ese sentido, cualquier empresa relacionada con el sector disfruta de retornos considerables, especialmente aquellas de renombre como Gemini. En palabras simples, los inversores parecen poco interesados en una compañía con resultados negativos en medio de un ciclo alcista en su propio mercado. Este factor lleva a numerosos analistas a recomendar cautela respecto a las acciones de Gemini.
De acuerdo con Bloomberg, de un total de 11 analistas rastreados por su portal, 6 recomiendan compra y 5 mantener. Esto refleja prudencia ante los problemas de rentabilidad. Aun así, el optimismo persiste en parte, probablemente impulsado por el buen momento del sector cripto en términos de expansión y adopción.

















