Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas jornadas el mundo de las criptomonedas ha estado cargado de un renovado optimismo entre los inversores y la comunidad en general. Sin embargo, las ballenas de Bitcoin de corto plazo (STH) podrían provocar un fuerte cambio en el destino del mercado en las próximas jornadas. Las ganancias no realizadas de estas carteras están en un nivel particularmente tentador.

Esta categoría de direcciones tiene la particularidad de que cuentan con 1.000 bitcoins o más y están en la jugada en un rango entre 1 y 5 meses. Básicamente, son inversores que apuestan por la especulación en el corto plazo con movimientos de entrada y salida en tiempos notablemente cortos.

Según el analista de comunidad de CryptoQuant, Maartunn, estos inversores están en el punto más alto de sus ganancias en el papel de todo el ciclo alcista de BTC. Estas ganancias no realizadas ascienden a $10.1 mil millones de dólares. Considerando la naturaleza de corto plazo y los altos rendimientos que tienen a la mano, no se descarta que decidan tomar ganancias.

Y esto último no solamente parece una posibilidad, sino que las ballenas de Bitcoin de corto plazo ya estarían en proceso. Según CoinDesk, de estas ganancias no realizadas, los datos on-chain muestran que unos $5.7 mil millones ya se transfirieron hacia los exchanges centralizados.

Las ballenas de Bitcoin de corto plazo podrían provocar un desplome de BTC.
Ganancias no realizadas de las ballenas de Bitcoin de corto plazo durante el último año. Fuente: CryptoQuant

¿Se puede dar por segura una liquidación de las ballenas de Bitcoin?

Las ballenas de corto plazo podrían tomar ganancias antes de que una inesperada presión del mercado las devuelva a los números rojos. Hace algunas semanas, estos inversores mostraban pérdidas no realizadas considerables, lo que se convierte en testimonio de la volatilidad del sector cripto.

Este escenario volátil podría crear una sensación de urgencia para vender y asegurar las ganancias obtenidas durante las últimas jornadas. Sin embargo, un aspecto de particular importancia es que las condiciones que provocaron el reciente rally de BTC hasta nuevos máximos históricos se mantienen.

La espera por un eventual nuevo impulso alcista podría frenar momentáneamente las ventas entre los inversores de corto plazo.

Cualquiera sea el escenario en el corto plazo, no se debe pasar por alto que el precio de BTC parece destinado a la corrección. La reciente subida probablemente se enfrentará con un incremento de la liquidez en el mercado provocado por la venta por parte de las ballenas de Bitcoin más impacientes.

El hecho de que estas carteras enviaron $5.7 mil millones hacia los exchanges permite concluir casi con seguridad que la venta se producirá en breve. Semejante suma de liquidez en el mercado podría provocar un fuerte retroceso de BTC, incluso por debajo del punto previo al reciente rally, es decir, con un precio de $110.000 o inferior.

Deja un comentario