Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Incluso en contextos positivos de mercado, el precio de XRP tiene enormes dificultades para mantenerse encima de la barrera de los $3. A medida que la moneda se aproxima a ese punto, la presión de venta se acelera entre los inversores, lo que genera una fuerte resistencia.
Tras varias pruebas de la zona de los $3, el precio del token ha sido rechazado una y otra vez. Solamente en contextos muy alcistas, la moneda logra superar la barrera, pero tras la mínima señal de repliegue vuelve al punto previo. Este no es un fenómeno raro en el mundo de las criptomonedas y los activos de riesgo en general.
Bitcoin también experimentó barreras que en su momento parecían insuperables, como la de los $10.000 hasta finales de 2020. Actualmente, el token XRP enfrenta una barrera psicológica en la que los inversores no tienen la plena confianza de que la moneda sea capaz de ir más allá.
Esto se ha convertido en un consenso en el que las carteras más grandes recogen ganancias al dar por hecho que el token no se mantendrá en $3.
Al momento de redactar esta nota, el precio de XRP experimenta un retroceso de -3.4% en 24 horas y de -2.5% en una semana. Esto representa un precio de $2.87 dólares por moneda, según el portal CoinMarketCap.

¿Saldrá de este estancamiento el precio de XRP?
La salida de la actual situación para el token de XRP es la principal incógnita entre los inversores y entusiastas de esta moneda. Tal como se presenta el panorama actualmente, el token necesita un catalizador lo suficientemente poderoso como para estimular una mayor entrada de capitales, sobre todo institucionales.
Ese catalizador podría aparecer incluso antes de finalizar el año 2025 y se trata del primer ETF spot de la moneda en los Estados Unidos. La comunidad es absolutamente optimista de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dará la luz verde este año al primero de estos productos que brindan exposición a la moneda digital.
Según datos del portal de predicciones Polymarket, las apuestas apuntan a un 99% de posibilidades de aprobación. Este alto porcentaje deja patentado que, a pesar de la desconfianza en el plazo inmediato, el optimismo sobre la consistencia fundamental de Ripple y su token permanece intacto.
La eventual aprobación de un ETF de XRP podría impulsar su precio de manera significativa incluso en un plazo breve. Esto estaría motivado por la entrada de capitales institucionales en grandes cantidades hacia la moneda por medio de estos productos.
En líneas generales, se debe remarcar que la actual situación de la moneda se presenta como algo probablemente temporal. Para los más optimistas, la autoimposición de una barrera psicológica por parte de los inversores es algo positivo, dado que alarga el periodo de oferta de compra barata del token.

















