Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El gigante surcoreano, «Samsung Electronics», ha anunciado este viernes que se ha asociado con el exchange «Coinbase», para ampliar el acceso a las criptomonedas a más de 75 millones de usuarios de dispositivos Galaxy en los Estados Unidos, con planes de extender la adopción a nivel mundial.

Según el comunicado, a partir de este 3 de octubre, los usuarios de Samsung Wallet podrán acceder a «Coinbase One», el programa de membresía premium del exchange, directamente desde sus dispositivos.

Es importante señalar que esta reciente colaboración, tiene como objetivo simplificar la adopción de criptomonedas al combinar la cobertura móvil de Samsung con la infraestructura de trading y custodia de Coinbase.

«Junto con Samsung, estamos combinando su escala global con la plataforma confiable de Coinbase para brindar el mejor valor para que las personas accedan a las criptomonedas. Esto, comenzando con más de 75 millones de usuarios de Galaxy en los EE. UU. y pronto en todo el mundo». Expresó Shan Aggarwal, director comercial de Coinbase.

Cabe destacar que Coinbase One, ofrece cero comisiones de trading en ciertas transacciones, recompensas mejoradas por staking, atención al cliente personalizada y protección limitada de la cuenta contra transferencias no autorizadas. Además, el servicio también incluye una tarjeta de débito Coinbase, que permite pagos y recompensas con criptomonedas.

Asimismo, según los expertos, esta integración se basa en el reciente impulso de las criptoplataformas, en especial Coinbase, de impulsar su enfoque hacia las herramientas de pago convencionales.

«Samsung Wallet es una herramienta confiable para millones de usuarios de Galaxy, y trabajamos continuamente para encontrar formas creativas de mejorar la experiencia con funcionalidad adicional». Indicó Drew Blackard, vicepresidente sénior de gestión de productos móviles de Samsung Electronics America.

Samsung Wallet y Coinbase, impulsan la adopción masiva de criptomonedas

Es importante señalar que el reciente lanzamiento, previamente anunciado en julio, marca una de las asociaciones entre exchanges y hardware más grandes del mundo. Esto, desde las integraciones limitadas de wallets de criptomonedas de «Apple Pay».

Además, ambas compañías pretenden ampliar el acceso a más usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy en todo el mundo, lo que podría generar una afluencia significativa de nuevos inversores convencionales al mercado de criptomonedas, dados los más de 1.000 millones de usuarios activos de dispositivos Galaxy a nivel mundial.

Como referencia, según un informe de «BankMyCell», Samsung representaba el 13% de los 7.400 millones de usuarios de teléfonos inteligentes globalmente en septiembre del 2024.

Asimismo, la nueva asociación «hará que las criptomonedas sean aún más accesibles», según una publicación en la red social X del cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong.

Cabe destacar que Samsung Wallet es una evolución de Samsung Pay, presentada inicialmente en el 2015 y que luego integró múltiples funciones de wallet de criptomonedas, rebautizándose como la aplicación móvil Samsung Wallet en junio del 2022.

Adicionalmente, para incentivar aún más a los usuarios, la compañía también ofrece a los usuarios un crédito gratuito de $25 dólares tras realizar su primera transacción en Coinbase a través de Samsung Wallet.

Actualmente, las acciones de Coinbase (COIN), aumentaron un 2,14% durante el día, alcanzando un precio de $380,02 dólares por acción, según datos de Yahoo Finance.

Por otro lado, a pesar de que el lanzamiento ha comenzado solamente dentro de los Estados Unidos, Samsung y Coinbase, señalaron que planean expandir este programa a los mercados internacionales durante los próximos meses.

Deja un comentario