Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas horas, el mercado de criptomonedas experimenta una fuerte apreciación, con los principales tokens moviéndose entre números positivos. El optimismo es liderado por Bitcoin, cuyo precio supera la barrera de los $120.000 por moneda al momento de redactar esta nota. Esto representa un rendimiento de más de +10% durante los últimos 7 días que terminan este viernes, según CoinMarketCap.
Pero este rally de la mayor de las criptomonedas probablemente no se quedará a mitad de camino. En esta oportunidad, el precio de BTC establecerá un nuevo máximo histórico, incluso por arriba de los $135.000. Esto último es lo que piensan los analistas del prominente banco inglés Standard Chartered.
Sin embargo, los expertos del banco destacan en una nota a los clientes, citada por medios especializados, que antes podría haber un tropezón. En ese sentido, remarcan que hay un patrón de 18 meses posteriores a los halvings que determina que el precio retrocede. De cumplirse, esto entraría en contradicción con las expectativas alcistas del denominado uptober.
Por otro lado, el banco también remarca que hay elementos de interés como la paralización del gobierno de los EE. UU. Durante el anterior shutdown de 2018-2019, el precio de Bitcoin no se vio afectado; sin embargo, ahora las condiciones difieren dado que hay una clara relación entre el precio de la moneda y las políticas de la Casa Blanca.
El precio de Bitcoin recibirá el impulso de la adopción institucional
Básicamente, aunque los analistas de Standard liderados por Geoff Kendrick predicen un tropezón, eso no evitaría la próxima subida de BTC hasta $135.000. La razón detrás de esta convicción alcista está en la fuerte adopción institucional que se manifiesta principalmente en los flujos de entrada en los ETF spot de BTC.
De acuerdo con datos de Farside Investors, estos productos hasta ahora reciben 59.032 millones desde que salieron a bolsa. De estos, casi $24.000 millones entraron solamente en 2025, explica el analista. Seguidamente, remarca que sus expectativas es que otros $20.000 millones entren para finales de año.
Esto último podría generar una fuerte presión de compra que necesariamente impulsará el precio de Bitcoin hasta nuevos máximos. Como se puede notar, los inversores deberían prepararse para un plazo corto de volatilidad que terminará con fuertes ganancias, según el análisis del banco británico.
Es importante recalcar que no es la primera vez que Standard predice un precio de BTC en 135k. A principios de julio, el banco afirmó que ese precio se conquistaría durante el tercer trimestre, algo que no se cumplió. En cualquier caso, la mayor de las monedas virtuales se mantienen en una posición favorable marcada por la situación económica en Estados Unidos.
Se espera que la Reserva Federal aplique al menos un nuevo recorte de tipos de 25 puntos básicos en lo que queda de año. Así, la reducción del costo del endeudamiento podría favorecer el apetito por el riesgo entre los inversores, lo que sería positivo para el Bitcoin y el resto de las monedas virtuales.

















