Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Numerosas empresas que cotizan en la bolsa de valores estadounidense dieron el salto este año hacia la estrategia de las tesorerías en criptomonedas. Se trata de una jugada que podría impulsar las ganancias, pero que actualmente juega en contra de la capitalización por la dilución de las acciones. 

Como consecuencia de esta dinámica, el jefe de investigación de inversiones de Coinbase, David Duong, asegura que esta estrategia evolucionará. Los actuales resultados mixtos de la acumulación corporativa de criptos obligan a las empresas a pensar en nuevos pasos, asegura. Según el experto, uno de esos pasos seguramente será la fusión entre empresas que comparten la misma estrategia.

En declaraciones a CoinTelegraph asegura que se tratará de fusiones similares a la reciente entre Strive y Semler Scientific. Agrega que hay muchas opciones más que podrían estimular la mejora en la estrategia cripto corporativa. Sin embargo, remarca que todo dependerá de los cambios regulatorios, la liquidez y la presión del mercado.

Como se puede notar, la estrategia de tesorerías en criptomonedas es una que promete grandes resultados en el largo plazo. Pese a ello, en el corto plazo puede presentar desafíos serios que las empresas deben afrontar, sobre todo aquellas que iniciaron recientemente. Mientras tanto, las firmas que comenzaron antes con esta estrategia, como Strategy, no tienen mucho de qué preocuparse por ahora. 

El temor que inspiran las tesorerías de criptomonedas

Las tesorerías en BTC y otras monedas digitales, como ETH y SOL, están atravesando una etapa que va del optimismo hacia el nerviosismo. Incluso se habla de señales de una burbuja en el sector, la cual estallaría fácilmente ante la presión de venta de un mercado bajista o invierno.

Gran parte de las empresas que compran criptomonedas para sus reservas lo hicieron en una etapa avanzada del actual ciclo alcista. Esto último hace que un invierno cripto, (un fenómeno inevitable en la dinámica del mercado) se presente como una verdadera espada de Damocles sobre ellas. Por ejemplo, si el precio de BTC desciende muy por debajo del precio promedio de compra, estas firmas se verían obligadas a liquidarlo.

Se trata de una realidad que no se puede descartar en absoluto. A pesar de esto, la CEO de TON Strategy, Veronika Kapustina, afirma que el temor por estos riesgos es exagerado. Aunque la experta reconoce que se está formando una suerte de burbuja en las tesorerías de criptomonedas, remarca que en el largo plazo el prospecto es positivo.

«Obviamente, pienso que esto parece una burbuja. Todos los indicadores sugieren que es una burbuja», remarcó durante el TOKEN2049 Singapur 2025. Pero el lado positivo de esto es que hay muchos inversores inteligentes que seguramente vieron esto mucho antes de invertir. En ese sentido, sus inversiones se enfocan pensando en el largo plazo, insinúo.

Deja un comentario