¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Tras la medianoche de este miércoles, el gobierno de los Estados Unidos entró oficialmente en una paralización o shutdown. Se trata de un evento político que se produce cuando las facciones del Congreso no alcanzan un acuerdo para liberar el presupuesto. Algunos expertos advierten que esta paralización pueda retrasar nuevamente la aprobación de los ETF al contado de Solana.

En las próximas jornadas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene planteada su toma de decisión sobre estos productos particulares de bolsa. Tal como reportó recientemente CriptoTendencia, las posibilidades de la luz verde para estos ETF son enormes, considerando el contexto de las criptomonedas y el nuevo estándar de la SEC.

Sin embargo, en medio de esta dinámica surge la figura del shutdown. La paralización gubernamental por falta de fondos implica que numerosas agencias no esenciales dejan de trabajar parcial o totalmente. En esta jugada, probablemente la SEC se vea afectada. En ese sentido, expertos como Nate Geraci de NovaDius y James Seyffart de Bloomberg alertan sobre un posible retraso.  

Aunque estos expertos creen que el primer ETF de Solana tiene grandes posibilidades de salir a bolsa en breve, el asunto de la paralización los hace dudar. Ahora, todo depende de la capacidad de los congresistas de alcanzar un acuerdo en puntos clave para el país norteamericano. Esto será determinante para la prolongación de este lapso de paralización de actividades gubernamentales.

Los inversores a la expectativa del primer ETF de Solana

A pesar de la incertidumbre relacionada con el shutdown, la comunidad cripto muestra un gigantesco optimismo. Esto se evidencia en la fuerte presión de compra que se apodera del mercado de criptomonedas durante las últimas jornadas. El Bitcoin se acerca rápidamente a la barrera de los $120.000, según se evidencia en los gráficos de CoinMarketCap.

En el caso particular de Solana, su token nativo experimenta un rendimiento de +3.8% en las últimas 24 horas y de +11.4% en una semana. Mientras tanto, su precio supera los $225 por token, según el mismo portal de datos. Gran parte de este sentimiento alcista se deriva del ascenso del precio de BTC. Sin embargo, otra parte importante tiene que ver con las expectativas de un ETF.

Según el portal de predicciones Polymarket, las probabilidades de que un ETF de Solana se apruebe este año son del 99%. Esto último se convierte en un testimonio del alto nivel de confianza que existe sobre este tema en el mercado. La comunidad de Solana lleva todo el 2025 esperando por su primer producto de bolsa al contado y esta parece la oportunidad ideal.

No se debe perder de vista que SOL de Solana es uno de los candidatos más obvios a convertirse en el tercer ETF tras Bitcoin y Ethereum. Sus características son similares a las de Ethereum, aunque seguramente estos productos vendrán con un plus representado por el staking.

Deja un comentario