Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

A pesar de la recuperación parcial de las principales criptomonedas, el precio de Dogecoin (DOGE) se mantiene en una situación de estancamiento. La más importante de las memecoins en capitalización de mercado no cumplió con las expectativas relacionadas con el ETF de Rex-Osprey. Desde entonces, los inversores del token se mantienen particularmente distantes.

A mediados de septiembre, el entusiasmo relacionado con el ETF provocó que DOGE se aproximara rápidamente hasta los $0.3. Sin embargo, esa resistencia resultó ser mucho más fuerte de lo que se esperaba. Tras ser rechazado, el precio del token retrocedió bruscamente en los días siguientes y desde entonces su estancamiento se prolonga.

No obstante, es crucial considerar que la moneda logró mantener su valor en el soporte clave de $0.22. Este punto es sumamente importante, ya que proporciona a los inversores una base sólida y les ofrece la confianza de que no se anticipa una caída significativa.

Al momento de redactar esta nota, el precio de Dogecoin es de $0.2297 por moneda, según datos de CoinMarketCap. Este representa un rendimiento de -0.62% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, en el gráfico semanal el desempeño es del -4.33%. Aunque existe cierto temor de los inversores a la hora de entrar, algunos análisis técnicos sugieren que el precio del token podría mejorar en el corto plazo. 

El precio de Dogecoin.
Desempeño del precio de Dogecoin durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Algunas predicciones para el precio de Dogecoin

La primera de las predicciones que llama la atención es la de Cas Abbé, quien asegura que los gráficos de DOGE se aproximan hacia una cruz dorada. En una publicación en X, el experto afirma que se está formando la golden cross entre el SMA de 100 días a $0.2192 y el EMA de 200 días en $0.2199. Apunta que históricamente estos cruces marcan el inicio de tendencias alcistas para el precio de DOGE. 

Para el experto, la resistencia clave para el precio de la moneda son los $0.33 por unidad. Si el precio del token logra consolidarse y acompañarse de una altcoin season, podría establecerse con comodidad encima de esa marca.

Otro análisis sugiere que en los gráficos de Dogecoin se forma un patrón de cup and handle. Como se puede notar, el entusiasmo parece dominar entre los analistas. Estos también se soportan en elementos fundamentales como la solicitud de un ETF de Dogecoin por parte de 21Shares. 

En líneas generales, se puede decir que la visión del mercado sobre el precio de Dogecoin sigue siendo cautelosa. No obstante, el contexto y el soporte de los gráficos parecen presentar elementos que invitan al optimismo. De cualquier manera, no se debe perder de vista que esta moneda está basada en elementos altamente especulativos. Eso la convierte en una apuesta de riesgo como consecuencia de su volatilidad.

Deja un comentario