Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Durante varias jornadas, el mercado de criptomonedas sufrió un fuerte descalabro tras el recorte de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Pese a la fuerza del retroceso, algunos inversores vieron esto como una oportunidad para recargar sus apuestas en algunos tokens. En este trabajo, se presentan algunas de las monedas favoritas de las cripto ballenas durante el reciente dip del mercado.
Durante los retrocesos del mercado, no todas las monedas se pueden considerar compras baratas, al menos en el mismo nivel. Algunos tokens tienen un potencial de crecimiento mayor que otros, lo que hace que sean más apetecibles para comprar a la baja.
Entre los tokens más demandados por las grandes carteras o ballenas se cuentan Ethereum, Plasma y Aster. Se trata de tres monedas con desempeño formidable y las cuales cuentan con la atención de gran parte del mercado, lo que les convierte en activos que podrían recibir un fuerte impulso en el corto plazo. De allí que las ballenas hayan mostrado particular inclinación para acumularlos.
El elemento curioso es que dos de estas monedas no cuentan con una trayectoria enorme en el mercado. A pesar de esto, estuvieron en la mira de las cripto ballenas. A continuación, se ofrecen algunos detalles de la acumulación de las grandes carteras en cada una de estas monedas.
Ethereum se mantiene entre los favoritos de las ballenas cripto
Con la caída del precio del token nativo de Ethereum, ETH, por debajo de los $4.000, las ballenas vieron la gran oportunidad. En un movimiento significativo, añadieron más de 406.000 ETH a sus carteras, lo que representa una inversión superior a $1.600 millones. Este comportamiento indica que percibieron esta depreciación como un retroceso meramente temporal.
La confianza institucional en Ethereum parece mantenerse firme, sustentada en sus fundamentos sólidos. La red se vuelve más accesible con tarifas de transacción en descenso y el desarrollo continúa activo. La mencionada acumulación sugiere que los grandes inversores se están posicionando para una potencial revalorización futura, comparando incluso su trayectoria con los inicios de Bitcoin.
Aster, la segunda elección de las ballenas
Otro foco de interés de las cripto ballenas se centró en el nuevo exchange descentralizado (DEX), Aster. Su token experimenta un crecimiento explosivo desde su reciente lanzamiento en Binance. Este avance está acompañado de una fuerte tendencia de acumulación por parte de las grandes carteras.
Estas últimas adquirieron tokens por valor de $48 millones de dólares en solo dos días. Además, el respaldo público por parte de Changpeng Zhao añadió mayor credibilidad a esta apuesta.
Aster se posiciona como un rival directo para desafiar el dominio actual de Hyperliquid. De tal modo, si logra capturar, aunque sea una pequeña porción de la cuota de mercado de su competidor, el precio podría multiplicarse desde los niveles actuales.
La tercera moneda favorita de las grandes carteras: Plasma
Otra de las monedas populares entre las ballenas durante la reciente contracción de las criptomonedas es XPL. Se trata de la moneda de la blockchain Plasma, una red dedicada al comercio de monedas estable o stablecoins.
Respaldada por actores notables como Bitfinex y Founders Club de Peter Thiel, su token ya experimentó un fuerte aumento de precio. Una cripto ballena aseguró más de $2.7 millones en la venta pública, mientras que otras acumularon tokens a un precio mucho menor, con casos de ganancias millonarias como el de Justin Sun.
Este temprano y fuerte interés de inversores institucionales y ballenas hace que Plasma sea un proyecto a seguir de cerca. Su enfoque en el ecosistema de stablecoins es potencialmente oportuno en las condiciones actuales del mercado.

















