¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Este lunes, las principales monedas digitales experimentan un fuerte repunte liderado por Bitcoin, que está nuevamente encima de $112.000. Entre las altcoins con recuperaciones llamativas se cuenta BNB, cuyo precio regresa a la barrera de los $1.000 por unidad. Se trata de un movimiento psicológico positivo para los inversores, lo que resalta la importancia de este retorno rápido por parte de la moneda.
Según datos de CoinMarketCap, el rendimiento del token en las últimas 24 horas es de +4.27%, lo que destaca una recuperación explosiva. A pesar de esto, el desempeño en el gráfico de una semana se mantiene con números negativos de -1.13%. Esto último es una muestra de la aguda tendencia bajista que enfrentó el mercado durante las últimas semanas.
Ahora, la gran incógnita entre los inversores es sobre el futuro del precio de la moneda en el corto plazo. Todo parece indicar que se trata de una tendencia poderosa, considerando que el apoyo de Franklin Templeton a la red de BNB Chain es un factor enormemente positivo. Esto último se convierte en un elemento que motiva a los inversores a acercarse con mayor confianza al proyecto y a su token nativo.
Otro elemento detrás de este impulso del precio de BNB es el aumento de la actividad on-chain. Esta última recibe un impulso gracias a las bajas comisiones de la red y a la velocidad de las transacciones.

¿Se mantendrá el rally en el precio de BNB?
Los elementos detrás del fuerte impulso de BNB son particularmente llamativos para los inversores que buscan monedas con fundamentos sólidos. Básicamente, el rally de BNB cuenta con elementos orgánicos formidables, lo que supone un extra de confianza para el mercado.
Sin embargo, como en toda subida importante, el elemento especulativo también juega un papel relevante. Todo esto hace suponer que la visión optimista se mantiene sólida, pero eso no es una garantía completa de que no se producirán correcciones en cualquier momento. La tendencia bajista que se experimentó desde mediados de mes es una muestra de esto último.
Desde el punto de vista del pesimismo, existen elementos que parecen fuente de preocupación. Entre ellos se destaca un fuerte componente de FOMO.
Buena parte de los inversores parecen entrar motivados por el temor de haberse perdido la oportunidad de comprar a precios más bajos. Este nerviosismo podría provocar una tendencia de movimientos más volátiles del precio de BNB, lo que llevaría a los inversores con posiciones más sólidas a retirarse.
Como se puede notar, se trata de un contexto en el que el precio de la moneda podría tornarse volátil. Sin embargo, el optimismo se mantiene por ahora como el principal factor y todo dependerá de la capacidad de la moneda de mantenerse con fuerza por encima de los $1.000. De ser ese el caso, su precio podría testear otras barreras, entre ellas un nuevo ATH hasta los $1.100 en el corto plazo.

















