Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas 24 horas, las denominadas cripto ballenas compraron un total de 30 millones de tokens XRP. Se trata de una compra gigantesca en un plazo notablemente breve, lo que hace pensar que estas grandes carteras tienen prisa de acumular estas monedas. ¿Qué saben sobre Ripple y XRP estos inversores?
Pensando en el corto plazo, este no luce como un momento ideal para invertir en el token de Ripple. El mismo se mantiene por debajo de la barrera de los $3 por token y la presión bajista mantiene su precio estancado. Según datos de CoinMarketCap, la moneda tiene un valor de intercambio de $2.86, con un rendimiento de -5.56% en la última semana que termina este martes.
A pesar de este deficiente desempeño, las grandes carteras parecen tener confianza en que el precio de la moneda despegará. Existen varios factores que podrían provocar un rally en XRP y uno de ellos es el esperado ETF al contado que está bajo revisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
La semana pasada debutó en el Cboe un ETF de XRP emitido por Rex-Osprey y el mismo se convirtió en el mejor debut de 2025. Esto deja en evidencia que la demanda de exposición a esta altcoin entre las grandes carteras es enorme. Este ambiente sería la motivación que tomaron las cripto ballenas que compraron estas cantidades masivas de tokens.

Las ballenas cripto aguardan por una subida de XRP
Aparte de las compras, los datos de Whale Alert, revelan que hubo movimientos de reorganización. En ese sentido, 135.54 millones de XRP se movieron recientemente entre carteras desconocidas. Seguidamente, otro lote de 141.81 millones de tokens hicieron un cambio también entre carteras desconocidas.
Como es bien sabido, las ballenas cripto son entidades que leen con particular precisión los movimientos del mercado. Esto les permite tener un enorme sentido de la anticipación, el mismo que les ha permitido acumular cantidades masivas de capitales con el comercio de tokens.
El hecho de que estos grandes poseedores hagan movimientos de tokens no es casualidad, sino que tiene un propósito. Es probable que estas carteras tengan acceso a información privilegiada sobre la SEC y de allí este repentino reacomodo. También es posible que estos inversores vean el precio actual como una oportunidad irresistible de compra.
En cualquier caso, la perspectiva de las ballenas de XRP parece alcista y estos movimientos podrían estimular al sector minorista para que haga sus entradas respectivas.
Es importante mencionar que el mercado amplio de criptomonedas no favorece una tendencia alcista en el plazo corto, al menos en teoría. Las monedas digitales perdieron las ganancias recientes relacionadas con el recorte de la tasa de interés en los Estados Unidos. Aunque esta semana se conocerán datos importantes, estos no parecen determinantes para mover los precios.
El enfriamiento del mercado se manifestó con la salida del mercado de la temporada de altcoins tras 11 días seguidos. Por ahora, la puntuación se mantiene muy cerca de la altcoin season con 71 puntos.

















