ÂżQuĂ© está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡SuscrĂbete!
En lo que va de jornada de lunes, el precio de Dogecoin (DOGE) retrocede de manera perceptible con un fuerte -10.08% en 24 horas, segĂşn CoinMarketCap. Este rendimiento negativo deja el precio del token $0.2404 por cada token, es decir, justo en el punto previo a la subida reciente que le llevĂł cerca de los $0.30.
Es importante mencionar que la fuerte caĂda del precio de la moneda se produce a pesar de su positivo debut en la bolsa estadounidense. El pasado jueves, el ETF de Rex-Osprey comenzĂł su oferta de exposiciĂłn a la mayor de las memecoins y los nĂşmeros no fueron en absoluto negativos. De hecho, el mismo jueves el fondo experimentĂł un volumen de $17 millones (el quinto mejor ETF de 2025).
Además, los emisores tambiĂ©n aplicaron por un producto apalancado del ETF DOJE. Esto incrementarĂa la exposiciĂłn al riesgo para los inversores y darĂa una pista clara acerca del estado de la demanda de productos volátiles entre las carteras grandes. Sin embargo, durante la jornada siguiente, viernes, el producto DOJE no llenĂł las expectativas de los inversores.
Esto último probablemente está relacionado con condiciones puntuales de mercado. Durante las últimas horas, las principales criptomonedas enfrentan una posición complicada, con el BTC cayendo nuevamente hasta la barrera de los $112.000 por moneda. Esto último terminó por afectar el precio de Dogecoin y el desempeño del ETF DOJE el viernes.

ÂżPrecio de Dogecoin no estuvo a la altura?
Tras el positivo lanzamiento del ETF, el precio de DOGE experimentó una fuerte subida, con grandes ganancias para los inversores. Se esperaba que el precio de la moneda subiera de una manera mucho más consistente. No obstante, la barrera de los 30 centavos fue mucho más fuerte de lo que se esperaba.
Esta fuerte resistencia rechazĂł el precio de la moneda del perro, y los inversores de inmediato sintieron la presiĂłn. Este fue el principio del sentimiento bajista que se manifiesta este lunes con una caĂda de dos dĂgitos. Sin embargo, no todos son pesimistas sobre el destino de la moneda en el corto plazo.
Los entusiastas de esta memecoin esperan que antes de terminar el año se produzca la aprobación del ETF spot. Este último está a un nivel mucho más alto, dado que brindará exposición spot 100% a las carteras de Wall Street. Esto último significa que los flujos de entrada reforzarán el precio de la moneda de manera directa.
En este punto cobra importancia el hecho de que la Reserva Federal podrĂa aplicar otros recortes de tipos antes de terminar el año. Esto permitirĂa que los capitales tengan mayor motivaciĂłn para exponerse a activos de alto riesgo.
En lĂneas generales, se puede decir que el estancamiento del precio de Dogecoin tiene un carácter temporal, dado que existen numerosos potenciales catalizadores alcistas en el corto plazo.

















