Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La gigante de los pagos digitales, PayPal, confirmó su inversión en Stable con lo que impulsará el uso de su moneda estable PYUSD. Con esto, la utilidad del token podría alcanzar un mayor nivel al ganar exposición a una solución más dinámica en la primera capa de Stable.

Este avance se convierte en el paso más reciente de PayPal por aumentar la exposición de su moneda estable a un público más masivo. Esto se produce en medio de un contexto en el que el uso de stablecoins para comercios gana espacio rápidamente. En este punto, Stable y su red enfocada en los pagos con estos tokens (Stablechain) se presentan como una opción de enorme beneficio.

Según el comunicado de PayPal Ventures, la compañía participó en la más reciente ronda de financiamiento de Stable, lo que confirma su inversión. Vale la pena mencionar que la L1 de Stable, la ya nombrada Stablechain, es una blockchain enfocada en el uso de stablecoins para realizar pagos. Esta red utiliza el token USDT de Tether como la moneda por defecto para las comisiones de gas.

Las cualidades de la red L1 de Stable la convierten en una plataforma ideal para pagos peer-to-peer, remesas y pagos transfronterizos. De esta manera, al asociarse con esta red, PayPal impulsará su token PYUSD al desbloquear nuevos casos de uso de pagos para la moneda más allá de su plataforma.

PayPal integra su token PYUSD a la carrera de las stablecoins

Los recientes pasos de las autoridades estadounidenses para impulsar el uso de las criptomonedas en general y de las stablecoins en particular se convierten en una enorme oportunidad para empresas como PayPal. Esto le abre las puertas para atraer a un público mayor a sus opciones comerciales por medio de su moneda estable.

A esto se suma el hecho de que la empresa también tiene planes de ampliar su espectro en el mundo de las criptomonedas. Entre estos se destaca el plan de permitir a los comerciantes interactuar con hasta 100 criptomonedas distintas. En cualquier caso, la alianza con Stable le permitirá a PayPal transferir sus tokens entre distintas blockchains.

Esto último se podría convertir en un enorme impulso en el uso del token para pagos cotidianos. Para el CEO de Stable, Sam Kazemian, el objetivo de las dos empresas es impulsar el uso de criptomonedas en la actividad comercial de las personas. Destacó que la amplia experiencia de PayPal en el sector de pagos digitales con dinero fiat podría ser de gran provecho para fomentar la adopción de soluciones con tokens.

Deja un comentario