Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Las jornadas recientes han sido intensas y positivas para el token HYPE de Hyperliquid, que se encuentra en medio de un fuerte rally. La moneda muestra uno de los mejores rendimientos, tanto en la temporalidad semanal y diaria. En este punto, los inversores se preguntan hasta dónde podrá extenderse la tendencia alcista.
Para dimensionar el alcance de la subida, conviene repasar los principales impulsores del precio. El primero es el ambiente positivo del mercado cripto en general durante los últimos días.
Las expectativas de un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal provocaron un importante flujo de capital hacia los activos digitales. No obstante, este no es el único motor detrás del crecimiento de Hyperliquid.
Recientemente, los usuarios activos semanales en HyperEVM y HyperCore aumentaron hasta 181.500. El pasado 6 de septiembre, el token HYPE logró superar la barrera de los $50 gracias a este repunte en la actividad, reforzado por la confirmación de VanEck de una posición considerable en la moneda.
Al momento de redactar esta nota, el precio de HYPE es de $56,79 por unidad, con un avance de +1,1% en 24 horas, según datos de CoinMarketCap. En el gráfico semanal, acumula un rendimiento de +25,3%.

Los elementos más recientes que impulsan al token HYPE
A los catalizadores anteriores se sumaron nuevos factores que aumentaron el entusiasmo de los inversores. El más relevante es el voto de gobernanza en torno a una esperada stablecoin.
Hace pocas horas, Hyperliquid abrió un proceso de votación para asignar el símbolo USDH a un emisor de stablecoins que cumpla con las regulaciones y emita el token de forma nativa. Este proceso, completamente on-chain, otorga poder de decisión a los validadores.
La votación se desarrolla en etapas y concluirá el 14 de septiembre. Entre los candidatos destacan Paxos, Frax Finance, Agora, Ethena Labs, Sky y otros. La participación de Hyperliquid en la competencia por la próxima stablecoin refuerza la expectativa de que el capital que fluye hacia su token aumente de forma considerable.
En este contexto favorable, el token HYPE mantiene un desempeño sobresaliente. Para los analistas más optimistas, alcanzar los $60 en el corto plazo no parece un objetivo descabellado.

















