Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El precio del token XLM de Stellar podría experimentar una fuerte subida en las próximas semanas, según una actual estructura técnica prometedora. Según el analista Alí Martínez, los gráficos de la moneda muestran un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido (HCHI) que históricamente tiene un componente alcista. En ese sentido, el análisis apunta a un precio de $1 dólar para la moneda. 

El análisis detallado de los gráficos y de los datos on-chain revela un punto de inflexión en este popular token. Se trata de un equilibrio entre la presión de venta constante, que provoca el retroceso del token, y una considerable acumulación silenciosa. 

En el caso del patrón técnico, el citado experto destaca que en 12 horas se gesta meticulosamente el patrón HCHI. Como ya se mencionó, este patrón es ampliamente reconocido por su capacidad alcista. Generalmente, el mismo suele marcar el final de una tendencia bajista y el inicio de una fase de crecimiento.

La estructura se compone de tres partes claramente definidas. El hombro izquierdo se formó durante el período de enero a febrero. Posteriormente, el precio experimentó una caída más profunda entre abril y mayo, estableciendo el mínimo que conforma la cabeza del patrón. Finalmente, a partir de agosto, comenzó a formarse el hombro derecho, que completa esta figura técnica.

La línea clave, conocida como neckline o línea de cuello, se sitúa de manera crucial en la zona de $0.50, apunta el analista. Esto permite suponer que el siguiente paso del token XLM de Stellar será una tendencia alcista. 

Token XLM de Stellar podría moverse hasta $1, según analista
Según Alí Martínez, los gráficos apuntan a que el precio de XLM podría alcanzar $1.

Los otros factores que podrían afectar al token de Stellar

Mientras los patrones en los gráficos apuntan a una acumulación silenciosa que podría provocar la subida, los datos on-chain se ubican en el otro lado de la balanza. Estos últimos sugieren que el precio de la moneda podría retroceder ante la presión de venta del mercado. 

De tal manera, llama la atención que el flujo de tokens hacia los exchanges centralizados es un tema de preocupación. Hasta este miércoles, los envíos de XLM hacia los exchanges equivale casi a $875.000 dólares en esta moneda. Generalmente, el envío dominante de monedas hacia los exchanges es visto como una señal negativa para el precio.

La razón de esto último es que en esas plataformas las monedas están muy cerca de la liquidación. Así, cuando un inversor saca sus monedas de una cartera de acumulación para enviarlas hacia un exchange, su intención es venderlas en la mayoría de los casos. Mientras tanto, los flujos de salida de los exchanges son vistos de manera positiva, dado que alejan los tokens de esas bolsas de comercio.

Al momento de redactar esta nota, el precio del token de Stellar (XLM) es de $0.3775 por unidad, según datos de CoinMarketCap. Este precio es el resultado de un rendimiento de -1.3% en el gráfico de 24 horas. Mientras tanto, la moneda mantiene un desempeño positivo en el gráfico semanal con un +4.7%.

Deja un comentario