Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde su apertura al comercio el pasado lunes, la moneda de World Liberty Financial (WLFI) se encuentra en medio de una fuerte volatilidad. Tras su debut en exchanges centralizados, el token subió con fuerza antes de desplomarse de manera igualmente abrupta. Así, pasó de máximos históricos a mínimos históricos y ahora vuelve a registrar una recuperación considerable.
La causa detrás de estos movimientos bruscos estaría en intentos de manipulación de mercado por parte de grandes cuentas. Se especula que una de ellas sería la de Justin Sun, fundador de Tron y uno de los principales inversores en este proyecto impulsado por la familia Trump.
Aunque no existen pruebas concretas, se sospecha que Sun habría liderado la presión de venta sobre el token. Como consecuencia, World Liberty Financial colocó su cuenta en lista negra, congelando sus fondos. El empresario respondió de inmediato en redes sociales, exigiendo el desbloqueo de sus tokens y asegurando que sus movimientos solo correspondían a transferencias, no a liquidaciones.
Poco después, el proyecto aclaró que se habían bloqueado un total de 272 cuentas por actividades sospechosas: 215 relacionadas con ataques de phishing, 50 bloqueadas a solicitud de sus propietarios tras hackeos, 5 carteras incluidas por considerarse de alto riesgo y 1 por sospecha de malversación de fondos. Este comunicado dio cierto alivio al mercado y ayudó a estabilizar el precio de WLFI, aunque la amenaza de volatilidad se mantiene.
WLFI responde con volatilidad al actual drama
Si bien no hay evidencias directas que vinculen a Sun con manipulación de mercado en este caso, los inversores reaccionaron con alivio al bloqueo de su cuenta. Esto se explica porque no es la primera vez que el empresario es señalado por prácticas dudosas como el wash trading.
Al momento de redactar esta nota, el token se cotiza en $0,223 por unidad, según datos de CoinMarketCap, lo que representa un alza del 12,4% en 24 horas. Sin embargo, el precio sigue muy lejos de los máximos alcanzados el 1 de septiembre.

Expertos consultados en medios especializados advierten que nada es seguro con WLFI. El actual repunte podría revertirse en un desplome, dado el carácter altamente especulativo del mercado. Esta visión se refuerza por el debate en redes sociales acerca de la centralización de proyectos cripto que, como este, pueden bloquear fondos de forma unilateral, lo que supone un riesgo adicional para los inversores.
A esto se suma la percepción negativa alimentada por Grok, el chatbot de IA de X, que llegó a calificar el proyecto de los Trump como una posible estafa. Estos factores mantienen encendida la volatilidad y la desconfianza sobre el futuro de WLFI.

















