Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el analista de Fundstrat, Tom Lee, la blockchain de Ethereum será la capa fundamental de convergencia de las principales IA del mundo. Esta visión del experto podría dar como resultado una oleada de adopción institucional de la moneda nativa de esa red. Actualmente, la demanda de la moneda está en marcha entre las grandes carteras de Wall Street.
Durante una reciente entrevista en CNBC, el experto amplió su opinión sobre el futuro de la mayor de las redes de propósitos múltiples. Destaca que el principal elemento de esta ecuación es que la creciente adopción de la IA requiere verificación y confianza (trust).
Pone como ejemplo que la programabilidad de los robots necesitará prueba de humanidad para verificar la procedencia de los comandos. «Se trata de una forma de verificación que solamente se puede tener segura en contratos inteligentes», expresó Lee. En este punto, Ethereum se presenta como la proveedora más segura y confiable de estas soluciones, ya que cuenta con un respaldo gigantesco.
En estas circunstancias, la red de Ethereum podría convertirse en una especie de primera capa a la que acudirán las principales IA del mundo. En palabras simples, esta blockchain se convertirá en una especie de Nvidia de la verificación para los mayores desarrolladores de inteligencia artificial del mundo.
Cuando las regulaciones del sector cobren fuerza, el trabajo en la cadena de bloques probablemente será obligatorio.
Ethereum y el futuro de la IA
En un futuro no muy lejano, los avances de la IA serán de tal magnitud que los reguladores se verán forzados a acelerar las reglas. Esto se convertirá en una enorme oportunidad para los desarrolladores y para el sector cripto en general. Millones de personas tendrían la oportunidad de converger en las principales plataformas de cadena de bloques.
Aparte de Ethereum, otras redes grandes también podrían tener enorme demanda, entre ellas Solana y Avalanche, solo por nombrar algunas. En términos de mercado, esto provocaría un incremento gigantesco de la demanda de los tokens nativos de estas redes.
De allí qué numerosos expertos, entre ellos el propio Lee, consideran que el precio de ETH podría subir de manera dramática. En una reciente entrevista en el mismo medio, el experto afirmó que la moneda nativa de Ethereum alcanzará los $15.000 por unidad antes de terminar el año. Este enfoque alcista sobre el token se centra en variados aspectos.
Entre estos factores se destaca la ya mencionada creciente demanda institucional. Esta última procede tanto de las tesorerías como de los flujos hacia los ETF. A esto también se suman elementos como el ascenso de las stablecoins, las cuales están principalmente alojadas en esta blockchain.
En un futuro ligeramente más extendido, la red de Ethereum también tendría un enorme protagonismo en el sector de IA.

















