Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Circle, la popular empresa de monedas estables, une fuerzas con Mastercard en un nuevo proyecto para impulsar el comercio con stablecoins en los mercados emergentes. En particular, la iniciativa está dirigida a los países de Europa del Este, Medio Oriente y África, también conocida como la región EEMEA.

Con este proyecto, las instituciones adquirentes de la red global de pagos de Mastercard en EEMEA recibirán sus liquidaciones en USDC y EURC. Se trata de tokens estables emitidos por Circle y respaldados completamente por dólares estadounidenses y euros.

Los primeros beneficiarios en implementar esta capacidad serán Arab Financial Services (AFS), con sede en Baréin, y Eazy Financial Services de Omán, destacó un comunicado de Mastercard.

El anuncio representa un paso crucial en la integración de los activos digitales blockchain con la infraestructura financiera tradicional o TradFi. Hasta ahora, la liquidación de transacciones para adquirentes (entidades que procesan pagos en nombre de los comerciantes) se realizaba exclusivamente en monedas fiduciarias. De allí la importancia de este paso. 

Además de estimular el comercio con stablecoins, Mastercard y Circle buscan abordar desafíos reales de las finanzas tradicionales. Entre ellos se cuenta la eficiencia operativa, la velocidad en la liquidación y la necesidad de una mayor liquidez en mercados. De esta manera, las dos compañías parecen marchar en la misma dirección que impulsa el acoplamiento de las viejas y nuevas finanzas. 

Las stablecoins representan una nueva era para el comercio

La iniciativa de estas dos empresas representa avances concretos en numerosas áreas, tal como se remarca líneas arriba. Entre las ventajas concretas se cuentan las siguientes:

  • Eficiencia operativa: reduce significativamente la fricción y los costos asociados con las liquidaciones transfronterizas de alto volumen.
  • Velocidad: agiliza el proceso de liquidación, proporcionando a los adquirentes y, por extensión, a los comerciantes, acceso a los fondos de manera más rápida.
  • Liquidez y acceso: ofrece una nueva herramienta de liquidez y una puerta de entrada al comercio con activos digitales dentro de un marco regulado y seguro.
  • Innovación competitiva: posiciona a los adquirentes y comerciantes de la región a la vanguardia de la transformación digital de los pagos.

«Esta es una jugada clave para Mastercard. Nuestro objetivo estratégico es integrar las stablecoins en la corriente financiera principal invirtiendo en infraestructura, gobernanza y asociaciones para apoyar esta emocionante evolución de pagos, desde el dinero fiduciario hasta el tokenizado y programable», declaró Dimitrios Dosis, presidente de Mastercard para EEMEA.

Con este acuerdo, las dos empresas se preparan para llevar el comercio con stablecoins a un nuevo nivel. Esto no solo beneficiará al sector cripto, sino también la actividad comercial de los mercados emergentes al brindarles todas las ventajas que proporciona la cadena de bloques.

Deja un comentario