Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El mercado cripto continúa en una posición de espera, aunque el panorama mejoró considerablemente esta semana. Esto como consecuencia del aumento de las expectativas sobre un recorte de tasas en EE.UU. En el caso particular del token XLM de la blockchain de primera capa Stellar, el contexto parece favorable para una fuerte apreciación.

En el corto plazo, la moneda podría beneficiarse del creciente interés generado por el evento Meridian 2025. Se trata de la conferencia global anual organizada por Stellar Development Foundation (SDF), que se celebrará el 17 y 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

En este encuentro participarán desarrolladores, expertos, emprendedores, políticos y líderes vinculados con el sector de finanzas descentralizadas (DeFi). Los anuncios y perspectivas que surjan podrían aumentar el interés en la red de Stellar y su token. Un impulso en la demanda derivado de este evento podría contribuir al fortalecimiento del precio de XLM.

A lo anterior se suman los esperados datos de empleo e inflación de agosto en EE.UU., así como la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que coincidirá con la celebración de Meridian 2025. Este conjunto de factores podría incrementar aún más el interés de los inversores en el token de Stellar.

La adopción institucional podría impulsar el precio del token XLM

Existen otros factores relevantes que juegan a favor de XLM. Uno de ellos es la creciente adopción institucional y comercial. Este último segmento ha mostrado un ascenso marcado, con la creación de 9.69 millones de carteras comerciales en la red. A ello se suma el crecimiento del TVL, que alcanzó los 150 millones de dólares.

La combinación de estos factores podría impulsar el precio de XLM más allá de la resistencia de los $0,50 por moneda. Desde hace meses, el token enfrenta dificultades para superar esa barrera, y la dinámica de las últimas jornadas indica que sigue siendo un reto clave.

Al momento de redactar esta nota, el precio del token retrocede hasta los $0,408 por unidad, con un -0,5% en el gráfico de 24 horas. En la última semana, sus pérdidas ascienden al -5,1%, según datos de CoinMarketCap.

Desempeño de XLM durante la última semana.
Desempeño de XLM durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Los elementos analizados podrían marcar el inicio de un rally que lleve el precio del token XLM hasta, al menos, $0,70. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucionen las condiciones en las próximas semanas. Lo cierto es que esta moneda lleva bastante tiempo sin romper la barrera de $0,50. Mientras tanto, el avance del proyecto es notable, lo que hace suponer que una subida sostenida podría estar cerca.

Deja un comentario