Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La proveedora de billeteras para finanzas descentralizadas, MetaMask, anunció el lanzamiento de su propia stablecoin en alianza con Bridge, la división de monedas estables de Stripe. Además, el token contará con el respaldo de M0, una plataforma enfocada en infraestructura descentralizada. Según el reporte oficial, la nueva moneda se llamará mUSD.

Esta iniciativa refleja cómo el interés por las stablecoins trasciende el ámbito de las finanzas tradicionales. En este caso, el lanzamiento de mUSD se orienta al ecosistema de las finanzas descentralizadas o DeFi. Cabe destacar que MetaMask funciona como proveedora de direcciones de autocustodia, lo que permite a los usuarios gestionar sus fondos y acceder a opciones financieras con plena privacidad.

La cartera, desarrollada por Consensys, es uno de los actores más relevantes del mundo cripto y mantiene un fuerte vínculo con el ecosistema DeFi. Para dimensionar su alcance, basta señalar que supera los 100 millones de usuarios activos al año. A través de sus direcciones, las personas pueden conectar sus fondos directamente con aplicaciones descentralizadas (dApps).

Esto habilita a los usuarios a interactuar con soluciones de staking, lending y otros protocolos financieros. Ahora, MetaMask suma su propia stablecoin para alinearse con la tendencia global en torno a estos activos y, al mismo tiempo, ampliar el rango de servicios disponibles para su comunidad.

Algunas particularidades de la stablecoin de MetaMask

De acuerdo con Consensys, el token MetaMask USD estará inicialmente disponible en dos redes: Ethereum y Linea. Esta última es una solución de segunda capa (L2) impulsada por Consensys. Conforme avance su adopción, la stablecoin se expandirá a otros ecosistemas.

«A medida que la red crezca, mUSD se integrará en los protocolos centrales, incluidos los mercados de préstamos, los intercambios descentralizados y las plataformas de custodia, lo que desbloqueará una profunda liquidez y utilidad para los usuarios», señalan. Además, subrayan que «al permitir el aprovisionamiento de liquidez nativa y la incorporación fluida de fiat, mUSD ayudará a impulsar el crecimiento sostenido del TVL y la actividad del protocolo Linea».

El token mUSD será emitido a través de Bridge, la división de Stripe encargada no solo de su acuñación, sino también de la administración de las reservas que lo respaldan. Estas estarán compuestas por instrumentos de alta seguridad, como efectivo y bonos del Tesoro a corto plazo. Bridge también asumirá la supervisión de cumplimiento y la gestión de riesgos.

Por su parte, M0 proporcionará la infraestructura on-chain que hará posible la emisión, transporte y liquidez del token. Este esquema busca asegurar que mUSD mantenga una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, posicionándose como alternativa competitiva frente a stablecoins líderes como USDT o USDC.

De esta manera, la stablecoin de MetaMask permitirá a los usuarios holdear, transferir, realizar swaps, participar en protocolos descentralizados y operar en entornos multichain.

Deja un comentario