Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

SkyBridge Capital, la empresa de Anthony Scaramucci, dio un nuevo paso en su estrategia de impulso del sector cripto. En esta ocasión, la firma tokenizará unos 300 millones de dólares de sus activos en la red blockchain de Avalanche. Con ello, el magnate deja en claro su visión optimista sobre el futuro de la digitalización on-chain de activos del mundo real (RWA).

Esta decisión se produce en medio de una oleada de entusiasmo en Wall Street por la denominada tokenización. Se trata de un proceso en el que valores o activos existentes tienen una representación digital en la blockchain. Esto permite que esos activos sean fácilmente comerciables y con bajos costos, además de estar disponibles incluso cuando los mercados tradicionales permanecen cerrados.

Estas cualidades, sumadas a ventajas como la seguridad y la eficiencia, están haciendo que la tendencia cobre fuerza rápidamente. Esto motiva a empresas como SkyBridge a realizar apuestas significativas en este mercado emergente que promete un crecimiento considerable en los próximos años.

«Básicamente, veo los años 2026 y 2027 como la era de la tokenización de los activos del mundo real», expresó Scaramucci a Fortune. Estas palabras, junto con los movimientos de capital, reflejan el optimismo del empresario hacia esta modalidad de mercado dentro del ecosistema cripto.

La blockchain de Avalanche como el epicentro de la visión de Scaramucci

Un aspecto clave en esta nueva estrategia de Scaramucci es que se apoya en la blockchain de Avalanche. Aunque se trata de una red de gran relevancia y capacidad tecnológica, no tiene la misma popularidad que rivales como Ethereum o Solana. Aun así, cuenta con un valor bloqueado cercano a los $2.000 millones, según datos de Defillama.

Avalanche destaca por su versatilidad. Su diseño permite a otras empresas crear subnets o blockchains de primera capa propias sobre su infraestructura. Esta característica ofrece una ventaja significativa, ya que evita comenzar desde cero en desarrollos complejos.

En términos simples, un proyecto de tokenización puede levantar su propia blockchain L1 independiente y personalizada, con la seguridad de la arquitectura de Avalanche. A ello se suma la total interoperabilidad que ofrece Avalanche Warp Messaging (AWM). Estas propiedades facilitan la entrada sin fricciones de múltiples compañías interesadas en tokenizar activos.

Probablemente, estas cualidades fueron determinantes para que SkyBridge eligiera Avalanche como la red para tokenizar el 10% de sus activos bajo administración, según comentó Scaramucci al mismo medio.

Entre las ventajas de la tokenización destaca la reducción de costos operativos al eliminar intermediarios. Al mismo tiempo, se asegura que las operaciones sean más ágiles y eficientes al no depender de revisiones de terceros.

Deja un comentario