Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La nueva apuesta del exchange estadounidense de criptomonedas, Coinbase, es la creación de un sistema de pagos basado en stablecoins. El aspecto diferenciador de esta iniciativa es que dicho sistema estará impulsado por la inteligencia artificial. Para dar forma al proyecto, expertos de distintas partes del mundo se reunieron en un evento especial.

Según reporta Bloomberg, la empresa organizó un hackatón en Brooklyn con la participación de más de 100 especialistas internacionales. El encuentro, denominado Crypto x AI, puso a los desarrolladores a competir contra el tiempo para construir nuevas plataformas capaces de materializar el «Plan Maestro Secreto» de Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

Los equipos crearon bots y aplicaciones móviles que habilitaran los pagos digitales en stablecoins. Con ello, Coinbase busca sentar las bases de una nueva era de pagos respaldados por IA. El citado medio señala que se está preparando el terreno para convertir a «los activos más aburridos del mundo cripto en la infraestructura de la nueva era de la IA».

De esta manera, la apuesta de Coinbase se presenta como un esfuerzo por dar a los pagos digitales un uso comercial concreto. El exchange destaca que la época del agentic commerce está comenzando a tomar forma. Se trata de una etapa en la que los sistemas autónomos pueden cubrir sus propios costes de operación o adquirir bienes y servicios por sí mismos.

La visión futurista de Coinbase es la integración de la blockchain con la IA

La blockchain y la IA son consideradas dos de las tecnologías más disruptivas para el futuro de la economía y múltiples sectores. En ese contexto, su integración puede representar un salto cualitativo en el comercio digital. Durante años, ambas han avanzado por caminos paralelos, pese a intentos puntuales de convergencia.

No obstante, en el caso de las stablecoins, la combinación podría facilitar millones de pagos de distinto tamaño de forma más eficiente. La aprobación de la Genius Act en Estados Unidos abre la puerta a la proliferación de proyectos que impulsen esta etapa de innovación comercial.

Se espera que las nuevas normas que entrarán en vigor a partir de esta ley generen un entorno propicio para la competencia entre desarrolladores. Asimismo, la transición de exchanges y brókers de criptomonedas hacia herramientas de IA podría ser un elemento clave. Bots y sistemas inteligentes tendrían la capacidad de gestionar la vida financiera de individuos y empresas, reduciendo errores y aumentando la eficiencia.

Estas iniciativas forman parte de lo que Coinbase define como su Plan Maestro Secreto. El director de la plataforma para desarrolladores de Coinbase, Nemil Dalal, recordó que este plan, diseñado hace más de una década, consiste en tres etapas: especulación, construcción de infraestructura y, finalmente, la creación de un sistema financiero global abierto.

Deja un comentario