Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las primeras horas de este lunes no se presentan como el mejor arranque de semana para el mercado de criptomonedas. Los principales activos de este mercado sufren un fuerte retroceso y todo indica que la presión de venta se mantendrá firme durante todo el día. En ese contexto, el mercado particular de memecoin sufre un descalabro significativo.
La capitalización de mercado de estos tokens muestra un desplome de 5% en 24, lo que representa un bajón hasta los $68.19 mil millones. Las mayores monedas en capitalización en este sector muestran números rojos abultados, algunas de ellas con dobles dígitos, según CoinMarketCap.
Entre los casos de mayor volatilidad entre los mayores tokens de este sector se cuenta PENGU, con un -19.4% durante la última semana. BONK es otra de las que experimenta un fuerte descalabro que supera el -17% en ese mismo plazo. Pero los resultados del top 3 son los más representativos. Por ejemplo, Dogecoin retrocedió nuevamente hasta los $0.22 por moneda con un -4.8%.
Por su parte, SHIB y PEPE, las otras dos grandes, también sufren caídas similares a las de DOGE en 24 horas. A medida que se baja en el mercado de memecoins, la magnitud de la caída que sufre se hace más evidente. Esto explica con claridad la visión del gráfico de capitalización de mercado.

El mercado de memecoins continúa plagado de inconsistencia
En lo que va de año, el desempeño de las monedas memes ha dejado mucho que desear a los entusiastas de este sector. El ascenso de monedas como Bitcoin y Ethereum provoca que gran parte de los capitales se trasladen a estas monedas, las cuales son más seguras y con gran rendimiento. Esto provoca un alejamiento de los capitales de un sector de sumo riesgo como el meme.
Según el índice de memecoins del portal MarketVector, en lo que va de año 2025, este mercado particular sufre un retroceso de -41.39%. Se trata de una posición perceptiblemente deficiente si se compara con las subidas de estos tokens a finales del año pasado.
A pesar de esto, no todos los inversores ven este desplome como algo completamente negativo. De hecho, el dinero inteligente más tolerante al riesgo considera que esta es una oportunidad de compra barata y un momento ideal para crear un portafolio meme.
Este portafolio no tiene que esperar a que los tokens vuelvan a máximos históricos para ver grandes resultados. Una simple vuelta al nivel de enero, sería de gigantescos retornos.
Pese a ello, al no tratarse de una estrategia asegurada, el peligro de pérdidas aún más profundas siempre estará latente en un mercado como el de memecoins.

















