Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante el segundo trimestre de 2025, los ETF spot de Bitcoin en la bolsa estadounidense registraron fuertes entradas de capital. A la cabeza de los flujos hacia estos productos estuvieron algunos actores tradicionales de gran renombre. Esto refleja que la demanda por exposición a la principal criptomoneda es prácticamente generalizada entre las carteras institucionales.

Entre los principales compradores de acciones de estos fondos cotizados de bolsa se encuentra Brevan Howard. Según documentos presentados ante la SEC, la firma poseía 37.9 millones de acciones del producto de BlackRock, IBIT, al cierre de junio.

En el trimestre anterior, su posición era de 21.5 millones de acciones, lo que evidencia un ritmo de compras agresivo. Así, la firma se consolida como una de las mayores tenedoras de este fondo, junto con Goldman Sachs. El banco también tiene una fuerte exposición al precio de Bitcoin a través de estos productos, con acciones valoradas en 3.3 mil millones de dólares.

Además, Goldman mantiene posiciones en fondos de Ethereum, lo que confirma una visión ampliamente favorable hacia las criptomonedas. Estas adquisiciones, registradas durante el segundo trimestre, son solo una parte de la amplia demanda de ETF de Bitcoin por parte de grandes carteras institucionales.

Los ETF de Bitcoin permiten medir la salud de la moneda

La semana pasada, el precio de Bitcoin mostró marcada volatilidad, pasando de máximos históricos a un fuerte retroceso. No obstante, la demanda institucional permaneció prácticamente invariable. Esto se reflejó en la relación de entradas y salidas de los ETF en la bolsa estadounidense.

Según datos de Trading Different, en 4 de las 5 jornadas de cotización, estos productos registraron flujos de entrada dominantes. Solo el viernes se observaron salidas netas, por un monto de 14.1 millones de dólares. Esto deja en claro que la caída de BTC se debió a ventas minoristas y no a liquidaciones de las grandes carteras de Wall Street.

Los grandes inversores mantuvieron su estrategia de compras con una visión de largo plazo. Además de Brevan Howard y Goldman Sachs, otras instituciones de prestigio se sumaron a la demanda. En un reciente trabajo de CriptoTendencia se destacó, por ejemplo, la Universidad de Harvard.

El brazo de inversión de esta universidad, Harvard Management Company (HMC), reveló que posee 116.7 millones de dólares en acciones de IBIT. A esto se suman fondos de pensiones y diversas instituciones que no quieren perder la oportunidad de obtener exposición al activo más rentable del mundo, representado en los ETF emitidos por BlackRock, Fidelity, Ark Invest y otros.

Deja un comentario