¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La popular exchange estadounidense de criptomonedas, Gemini, aplicó oficialmente por una oferta pública inicial (OPI) ante la SEC. Con esta solicitud, la firma de los gemelos Winklevoss se prepara para comenzar a operar en la bolsa de valores de Nueva York. Con esto, se convierte en la más reciente empresa en apostar por su entrada al mundo de la cotización pública.

La aplicación por parte de la empresa no fue de carácter confidencial, lo que permite conocer su estado financiero reciente. De tal modo, la exchange reveló notables números negativos, curiosos considerando el ascenso del comercio de criptomonedas durante este 2025. 

Según un comunicado, en la presentación se revela que los ingresos de Gemini cayeron y las pérdidas se ampliaron durante la primera mitad del año. La pérdida neta de la compañía fue de $282.5 millones de dólares, con un ingreso de $68.6 millones hasta finales de junio. Se trata de un incremento perceptible frente a la pérdida neta de $41.4 millones y de un ingreso de $74.3 millones del año pasado.

Con estos números en perspectiva, la exchange Gemini solicitó su OPI y se prepara para convertirse en la nueva firma cripto en la bolsa. Las empresas del sector de activos digitales buscan explotar el entusiasmo de los grandes inversores por el sector. La reciente salida a bolsa de Circle se convierte en una motivación para otras empresas que también desean una OPI.

Gemini podría fortalecerse como un exchange top global

El acceso de Gemini a los capitales de las grandes carteras podría impulsar significativamente su modelo de negocios. En ese sentido, la firma contará con una mayor capacidad para expandir su presencia global y ofertar sus servicios a un público más variado. De este modo, la plataforma podría convertirse en un actor top en el comercio global de monedas virtuales.

Vale la pena tener en consideración que este papel ya lo tienen dentro de los EE. UU. Con la salida a bolsa, la firma tendrá mayores oportunidades de competir con titanes como Coinbase. Pero el ascenso de Gemini no necesariamente está resuelto con su cotización pública. No se debe perder de vista que otros rivales directos como Kraken también tienen la misma intención.

De este modo, la competencia por los usuarios se hace más aguda dentro del mercado estadounidense. Otro de los elementos que no se deben pasar por alto es el posible regreso de Binance US, lo cual podría incluso trastocar el dominio de Coinbase dentro del país norteamericano. Vale la pena recordar que Binance es el mayor exchange del planeta, lo que le convierte en una opción predilecta en cualquier mercado. 

De tal manera, la exchange Gemini se prepara para entrar en esta competencia y de allí su OPI.

Deja un comentario