¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
En comparación con años anteriores, no hay mejor momento para las ballenas de Bitcoin que este 2025. Estos inversores disfrutan de grandes ganancias en sus tenencias de BTC gracias al fuerte repunte de la criptomoneda. Esto ha llevado a que el número de carteras con más de 100 BTC alcance máximos históricos.
Según datos de Bitcoin Magazine, hasta este jueves existen 19.014 direcciones con 100 BTC o más. Esto refleja el excelente momento que viven los holders con semejante cantidad en sus direcciones.
A medida que continúa la depreciación del dólar, el valor de estas direcciones crece de forma notable. La tendencia histórica alcista del gráfico inferior demuestra la gran confianza de los inversores en el futuro de Bitcoin, lo que los impulsa a acumular cada vez más monedas para asegurar beneficios a largo plazo.

Cabe destacar que esta tendencia no se limita a las ballenas; también se replica entre inversores pequeños y medianos. Por ejemplo, hace algunos años, para disponer de 100.000 dólares en Bitcoin se necesitaban varios BTC (en marzo de 2020 eran necesarios 20 BTC). Hoy, esa cantidad equivale a apenas 0,85 BTC.
Con el paso del tiempo, las fracciones necesarias para alcanzar los 100.000 dólares seguirán reduciéndose.
Las ballenas de Bitcoin continúan creciendo
Pese a este carácter deflacionario, el número de carteras con 100 BTC no deja de aumentar. Estos inversores no se muestran preocupados por comprar a precios elevados, ya que consideran que, a largo plazo, cualquier momento es bueno para adquirir Bitcoin.
Recientemente, el ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, instó a no dejarse llevar por el desánimo. En su opinión, el precio actual sigue siendo bajo pensando a largo plazo. Esa es precisamente la apuesta que parecen hacer las ballenas, a juzgar por el récord histórico en el número de direcciones con más de 100 BTC.
El crecimiento de grandes holders se da en un contexto de marcada volatilidad en el mercado de criptomonedas. En las últimas horas, el precio de BTC alcanzó un nuevo máximo de $124.457, seguido de una fuerte liquidación que provocó su retroceso.
Al momento de redactar esta nota, la principal criptomoneda cotiza por debajo de los $118.000. Se espera que la volatilidad se mantenga en las próximas horas. Todo indica que las ballenas aprovecharon el máximo histórico para tomar ganancias, aunque probablemente regresen si se presentan precios más bajos.

















