Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El impulso alcista de esta semana en el mercado de criptomonedas viene acompañado de un renovado apetito por los activos de mayor riesgo. En ese sentido, el mercado de memecoins recibe un fuerte estímulo con la entrada de millones de dólares de los inversores. Buena parte de los principales tokens de animalitos registran ganancias de dos dígitos en los últimos 7 días.
Esto se refleja en la notable subida de 11% de la capitalización total del sector en apenas 24 horas. Con ello, el valor de mercado supera los 77 mil millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.
Pese a este sólido rendimiento, las monedas meme no lideran el mercado cripto en general. De hecho, las cifras de Artemis indican que ocupan el puesto número 10, incluso con un alza de +12% durante la última semana que finaliza este miércoles. Esto demuestra la fortaleza de otros sectores.
Por ejemplo, los tokens de oráculos (Chainlink, Band y Tellor Tributes) encabezan las subidas con casi un +40%. Sin embargo, esto no opaca el notable rally que vive el sector de memecoins ni los retornos significativos que algunos de estos activos generan para sus inversores.

Los mejores desempeños en el mercado de memecoins
Como era de esperar, en las últimas horas se registran avances considerables en varias memecoins. No obstante, también hay tokens que se mueven a contracorriente y muestran pérdidas.
Entre los de mejor rendimiento en las últimas 24 horas se encuentra Dogecoin, con un alza del +11,8% que, junto a su avance semanal del +22%, lleva su capitalización por encima de los 37 mil millones de dólares. PEPE también destaca con más del +10% de subida, mientras que BONK gana más de +11% en el mismo periodo.
Dentro del top 10 por capitalización, el mejor desempeño lo logra Fartcoin con un impresionante +29%, seguido por WIF con más de +16%, confirmando el renovado apetito de los inversores por las memecoins.
Estos resultados generan optimismo entre los inversores y reavivan la expectativa de un nuevo rally. En lo que va de 2025, el mercado de memecoins no ha tenido un gran desempeño: según el índice de MarketVector, acumula un -41,4% en el año. Esto sugiere que, pese al impulso actual, podría ser un momento de compra interesante si se confía en que estas monedas retomen los máximos de enero.

















