Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las autoridades de Hong Kong mantienen una política firme con la que buscan posicionarse como un hub regional para el comercio de criptomonedas. La relevancia estratégica de esta región china ha llevado a que numerosas firmas financieras aceleren sus planes para incorporarse a este nuevo sistema basado en la innovación. En esta ocasión, Standard Chartered anunció que solicitará una licencia para operar con stablecoins en Hong Kong.
El banco avanzará en este objetivo a través de la firma conjunta Anchorpoint Financial, que lidera. De este modo, la entidad deja claro su interés en integrarse al ecosistema digital emergente en Asia y el Pacífico.
Según medios especializados, esta sociedad compuesta por StandChart, Animoca y Hong Kong Telecommunications (HKT) es la primera en solicitar formalmente una licencia bajo la nueva legislación. La ordenanza para la regulación de monedas estables en Hong Kong fue aprobada recientemente, y Anchorpoint se convierte así en la primera entidad en dar este paso.
La solicitud fue presentada el 1 de agosto ante la Autoridad Monetaria de Hong Kong, organismo encargado de supervisar este segmento de activos vinculados al dólar local y a otras divisas.
El complejo proceso para obtener una licencia de stablecoins en Hong Kong
El otorgamiento de licencias para operar con stablecoins en Hong Kong no será un proceso sencillo, especialmente en sus etapas iniciales. Las autoridades han advertido a los aspirantes que no deben hacerse falsas expectativas.
En un reciente reporte de CriptoTendencia se recogen declaraciones de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, que señaló que no todas las empresas solicitantes lograrán la aprobación. Pese a ello, Anchorpoint parece iniciar el trámite con gran confianza.
«Creemos que las monedas estables desempeñarán un papel importante en la construcción de un ecosistema de activos digitales sostenible en Hong Kong. Estamos comprometidos a contribuir al fortalecimiento de la ciudad como epicentro financiero internacional y de activos digitales», afirmó Mary Huen Wai-yi, CEO de StandChart en la región asiática.
Las autoridades estiman entregar, como máximo, unas diez licencias, lo que hará que el proceso sea altamente competitivo. Aunque la región busca consolidarse como hub tecnológico y financiero, también pretende mantener un estricto control regulatorio.

















