Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En una reciente publicación en X, se reveló que «MetaMask» estaría lanzando una stablecoin nativa vinculada al dólar, en asociación con el gigante fintech «Stripe».

Según la propuesta, la stablecoin denominada «mmUSD» busca convertirse en el principal par de intercambio dentro del conjunto de servicios del popular proveedor de billeteras MetaMask. Adicionalmente, la plataforma de stablecoins «M^0» también respalda la iniciativa.

Cabe destacar que los detalles de la stablecoin se filtraron por primera vez el martes por la noche, después de que una propuesta de gobernanza presentada en «Aave» mencionara la integración de mmUSD.

«mmUSD está destinado a ser el activo fundamental del ecosistema MetaMask, proporcionando una moneda base neutral y altamente líquida que se integra de forma nativa en todas las plataformas MetaMask (Wallet, Swap, Buy/Sell y Earn)», expresaba la propuesta, actualmente eliminada.

Además, se recomendó agregar mmUSD a Uniswap V3, tanto en Ethereum como en el protocolo L2 «Linea», con el objetivo de asegurar una profunda liquidez en DeFi desde el primer día.

Es importante señalar que la propuesta fue retirada rápidamente, ya que era «demasiado pronto» para revelar la stablecoin, según explicó Marc Zeller, fundador del proveedor de servicios DAO «Aave Chan Initiative».

Por otro lado, durante la semana pasada, MetaMask y Aave también anunciaron una nueva asociación que permitirá a los usuarios de billeteras cripto obtener rendimientos a través de los fondos de préstamos en stablecoins de Aave, directamente desde la aplicación móvil de MetaMask.

«Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia MetaMask. Sin embargo, no hacemos comentarios sobre especulaciones», indicó un portavoz de Consensys en una entrevista reciente.

El mercado de stablecoins podría crecer 10 veces en los próximos 5 años

Las stablecoins se han consolidado como una clase de criptoactivos que gana fuerza con rapidez durante este año.

En julio, Estados Unidos aprobó la «Ley GENIUS», una legislación histórica que establece cómo las empresas, incluidos bancos y entidades no bancarias, pueden emitir legalmente sus propias stablecoins.

Además, los inversores mostraron gran entusiasmo durante la salida a bolsa de «Circle», el segundo mayor emisor de stablecoins. Un día después de la salida de CRCL al mercado, las acciones se dispararon un impresionante 186% durante la noche.

A esto se suma la promesa de transferencias más rápidas y liquidaciones casi instantáneas, lo que ha captado la atención de las principales empresas fintech.

Como referencia, «PayPal» ya posee su propia stablecoin, con una capitalización de 962 millones de dólares, y el exchange «Robinhood» ha estado en conversaciones desde hace tiempo para lanzar su propio activo vinculado al dólar.

Hasta la fecha, la mayor adquisición de Stripe fue la compra del proyecto de stablecoin «Bridge», por más de 1.000 millones de dólares en 2024.

También se rumorea que «Revolut», el neobanco británico, está trabajando en su propia stablecoin.

Al momento de redactar este post, la capitalización del mercado de stablecoins es de 268.748 millones de dólares.
Al momento de redactar este post, la capitalización del mercado de stablecoins es de 268.748 millones de dólares. Fuente: DeFiLlama.

Por otro lado, los expertos del sector pronostican que la capitalización del mercado de stablecoins podría dispararse en los próximos cinco años.

«Espero que en poco tiempo este sea un mercado de 2.5 billones de dólares», expresó en mayo Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise. Además, en abril, analistas de «Citigroup» predijeron que el mercado de stablecoins podría alcanzar un valor de 3.7 billones de dólares en ese mismo plazo.

Deja un comentario