Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La mayor exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase, recomprará acciones, según informaron recientemente. Con este movimiento, la firma de comercio cripto busca revalorizar sus activos de bolsa y recompensar con ello a sus accionistas. La directiva del exchange busca posicionarse como una de las mejores exposiciones al mundo cripto en la bolsa.
Para financiar esta recompra, la firma aspira ofertar $2.000 millones en bonos de dos tramos, tal como informaron en una reciente nota. Estos capitales también se inyectarán en otros propósitos de inversión. Las notas se ofertarán para inversores cualificados y la mitad de ellas tiene fecha de expiración en 2029 y la otra mitad en 2032.
«Los pagarés serán obligaciones senior no garantizadas de Coinbase y devengarán intereses pagaderos semestralmente por vencimiento», apunta el documento consignado ante la SEC. Aparte de las obligaciones mencionadas que se financiarán con el capital, la firma planea cubrir capital de trabajo, adquisiciones de otras empresas de productos tecnológicos y otros activos que considere oportunos.
De este modo, Coinbase recomprará acciones como finalidad principal de la recaudación, pero no se limitará a ella. A pesar de este positivo anuncio, las acciones de la exchange pierden casi un 21% durante las últimas 5 jornadas de bolsa. En las primeras horas de este miércoles, el retroceso continúa y refleja un -1.22%, con un costo de $294.79 por acción, según Yahoo Finance.

¿Se preparan las acciones de Coinbase para una fuerte subida?
La recompra de acciones es un movimiento habitual en empresas que desean mejorar su valoración bursátil, dado que reduce el número de acciones en circulación. Asimismo, puede incrementar el beneficio por acción en los próximos trimestres. La reacción negativa en la bolsa probablemente se derivó de una posible dilución futura y por el impacto en los márgenes ante mayores cargas financieras.
A pesar de la volatilidad, el contexto regulatorio favorable en EE. UU. y el robusto crecimiento interanual de ingresos, mantienen a la compañía en el radar de analistas optimistas que destacan la solidez de su balance y su diversificación de servicios.
Algunas firmas de análisis incluso elevaron sus precios objetivo tras la reciente corrección, considerando el movimiento una oportunidad de entrada para perfiles tolerantes al riesgo.
A pesar de esto, algunos riesgos persisten. Entre ellos se debe remarcar que la competencia en el sector y la caída del volumen de negociación son factores a considerar. Estos, combinados con el descenso en el interés minorista, ponen presión sobre las acciones de Coinbase en el corto plazo.
El desempeño a futuro dependerá de la eficacia de la recompra, la estabilidad de las cripto y un entorno regulatorio que continúe brindando certidumbre. De este modo, la expansión del exchange en el mercado estadounidense y global podría continuar sin mayores fricciones.

















