Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante julio, el precio del token HYPE del popular protocolo de primera capa de alto rendimiento, Hyperliquid, tuvo un rendimiento impresionante. Sin embargo, durante las últimas horas la presión bajista se apodera de la moneda y esta se refleja con fuertes liquidaciones. ¿Se trata de una corrección saludable o hay motivos para temer un desplome mayor?
En primer término, se debe considerar que este proyecto se mantiene como uno de los de mayor potencial en la actualidad en el mercado cripto. El nivel de aceptación entre los inversores ha sido tan descomunal que la capitalización de mercado del token ya cuenta con $12.87 mil millones de dólares, lo que le ubica en el 11 puesto global del ranking de CoinMarketCap.
Sin embargo, durante las últimas horas el rendimiento de la moneda experimenta un fuerte bajón. Como resultado, la moneda refleja un -11.87% en 24 horas y un -10.09% en el plazo de una semana que termina este viernes.
Esta caída está influenciada en su mayor parte por las condiciones generales de mercado. Este viernes, las principales monedas digitales sufren fuertes retrocesos ante el clima que deriva de las nuevas tarifas de Trump.
Esto último ha sido clave para la caída del precio de Hyperliquid (HYPE). Sin embargo, los dobles dígitos rojos también tienen una particular influencia desde las profundidades del sector DeFi de esta primera capa. Según datos de DeFiLlama, el TVL de Hyperliquid también sufre un fuerte bajón, lo que refleja un incremento de la desconfianza por parte de los inversores.

Desconfianza de los inversores impacta en el precio de Hyperliquid
El valor total bloqueado (TVL) es un factor fundamental para medir la demanda de un token nativo de una blockchain de primera capa. Mientras mayor es el volumen de bloqueos en los protocolos de esa red, mayor es la confianza en la apreciación o estabilidad del precio del token. Además, esto saca del mercado un importante número de monedas, lo que contribuye al incremento del precio.
En el caso de Hyperliquid, su TVL experimentó un crecimiento gigantesco a la par de la subida del precio del token en el mercado spot. Este miércoles, los bloqueos alcanzaron un máximo histórico hasta un equivalente de $2.14 mil millones de dólares. Tras las liquidaciones, tanto el menor número de monedas como el descenso de su valor expresado en dólares provocaron un desplome del TVL.
Ahora, Hyperliquid muestra bloqueos por $2.018 mil millones, lo que representa un descenso particularmente agudo. Mientras tanto, el precio del token de Hyperliquid se mantiene en $38.32 dólares por unidad al momento de redactar esta nota.
Desde el punto de vista técnico, las predicciones son parcialmente positivas, de acuerdo con el portal CoinCodex. De 21 indicadores técnicos, 12 apuntan a que la moneda retomará la senda alcista en el corto plazo. Por su parte, el sentimiento de mercado habla de expectativas positivas del 57%.
En términos de funcionamiento de la red, el problema de la interrupción del API parece superado. Esto gracias a la decisión de la plataforma de recompensar a los operadores que perdieron fondos por el retraso de la plataforma. Básicamente, el precio de Hyperliquid probablemente ya no será castigado por este incidente.

















