Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, Paul Atkins, anunció el anticipado Crypto Project. Se trata de un conjunto de directrices orientado a facilitar el desarrollo y la expansión de la innovación financiera en el país norteamericano. La presentación de esta propuesta se convierte en la hasta ahora más explícita apología de la agencia hacia las criptomonedas.

El proyecto cripto de la Comisión sale a la luz apenas un día después del informe general de la Casa Blanca sobre el sector. En el reporte de 166 páginas del equipo de asesores de criptomonedas de Trump, liderado por Bo Hines, se remarcaron las directrices generales. 

A partir de allí, el grupo de trabajo cripto de la SEC diseñó las políticas y reglamentos particulares de la agencia hacia el sector. El informe se convierte en un paso definitivo que aleja a los reguladores de valores de la postura represiva de la administración anterior liderada por Gary Gensler. Sobre este punto, Atkins fue enfático al enfocarse en el objetivo de convertir a los EE. UU. en «la capital mundial de las criptomonedas».

«Bajo mi liderazgo, la Comisión alentará a los constructores de nuestra nación en lugar de limitarlos con burocracia y reglas uniformes», expresó. Destacó que el Crypto Proyect tiene la misión de facilitar la innovación por medio del avance hacia iniciativas importantes como la tokenización. Asimismo, destacó que se luchará por allanar el camino a los exchanges que buscan convertirse en super apps.

El Crypto Project de la SEC materializa las promesas de Trump

En su discurso, citado por Fortune, Paul Atkins ofreció detalles sobre las principales tareas que tiene ahora el personal de la agencia. Entre ellas se destaca estimular a las empresas cripto que se marcharon durante la era Gensler para que regresen a los EE. UU. Como ya se mencionó durante ese período represivo para el sector cripto se marcharon empresas y también talentos del sector cripto para evitar la criminalización de los desarrolladores. 

Otra de las tareas inmediatas señaladas por el funcionario es la modernización de los requerimientos para los servicios de custodia. Esto último enfocado en las compañías que desean holdear activos digitales. La tercera tarea de gran peso es la de facilitar a las empresas para que experimenten con nuevos tipos de soluciones on-chain.

Con respecto a esto último, puso énfasis en soluciones como la tokenización de valores. Aunque todo parece aclararse en términos de regulación para el sector cripto, los dirigidos por Atkins enfrentan algunos desafíos. Por ejemplo, el de establecer reglas propias en un momento en el que el Congreso busca crear un marco amplio para abordar estos activos.

En cualquier caso, el Crypto Project de la SEC ya está en marcha y el mismo se prepara para estimular el desarrollo del mundo cripto. A pesar del enfoque amistoso de la agencia hacia las criptomonedas, algunas empresas comienzan a reflejar ansiedad ante los continuos aplazamientos de las aprobaciones de ETF de altcoins al contado. Se espera que a finales de año se formalicen algunos de estos productos.

Deja un comentario