Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Desde la noche de este jueves, las criptomonedas sufren un agudo retroceso en medio del clima de pesimismo que vuelve a los mercados. La razĂłn de este desplome fueron los nuevos anuncios de Donald Trump relacionados con las tarifas impuestas a algunos socios comerciales clave. Esto provocĂł que los capitales nuevamente iniciaran la procesiĂłn desde los activos de riesgo hacia los de reserva.

La caĂ­da de las criptomonedas se ilustra con un fuerte retroceso del 4.14% de la capitalizaciĂłn de mercado del sector en general en 24 horas. Esto es equivalente a $3.73 billones en market cap, lo que aleja aĂşn más al mercado de la marca de los $4 billones. 

Según datos de CoinMarketCap, las 10 mayores monedas en capitalización reflejan números rojos en 24 horas. Algunas de ellas muestran incluso dobles dígitos en el gráfico semanal, como el caso de ADA de Cardano y Dogecoin. Mientras tanto, el Bitcoin lucha por mantenerse encima de la barrera de los $115.000 por moneda.

Como es habitual, el desplome que sufren las criptomonedas durante las primeras horas de este viernes se hace más agudo entre las memecoins. Estos tokens experimentan una dolorosa caĂ­da, con un -8.64% en su capitalizaciĂłn en 24 horas, la cual baja hasta los $65.000 millones. En 7 dĂ­as, los dobles dĂ­gitos rojos en el sector son prácticamente generalizados, con caĂ­das extremas como BONK con un -24%. 

Las criptomonedas sufren un agudo retroceso en respuesta a las nuevas tarifas.
La capitalizaciĂłn del mercado cripto experimenta un fuerte tropezĂłn hasta los $3.75 billones este viernes. Fuente: CoinMarketCap

Las criptomonedas enfrentan una nueva rotaciĂłn, Âżuna oportunidad de compra?

Un elemento de gran relevancia que se desprende del actual desplome es que el mismo se puede ver como un retroceso breve. El asunto del efecto de las tarifas creĂł un patrĂłn que los inversores no tardaron en identificar. Este patrĂłn se mueve en cĂ­rculos de fuertes y breves retrocesos que son seguidos de subidas considerables.

Esto último está vinculado con la estrategia de Trump de máxima presión, la cual es seguida de ablandamiento para aprovechar el miedo de sus socios y sacar acuerdos favorables. En ese sentido, de las amenazas radicales, la estrategia de Trump pasa a periodos de reflexión y comentarios reflexivos. En palabras simples, a cada amenaza le sigue un puente.

Esto permite a numerosos inversores de riesgo comprar durante épocas de amenazas para aprovechar los fondos de corta duración de las caídas. Siguiendo esta lógica, se puede decir que este se presenta como un momento ideal para comprar los activos con mayor volatilidad, como es el caso de las memecoins.

Incluso, cualquier altcoin podría reportar grandes ganancias cuando Trump extienda nuevamente la mano a Canadá y a Taiwán, por ejemplo.

Sin embargo, no se debe considerar como un hecho completamente seguro que este ciclo se repetirá eternamente. De hecho, el propio Trump afirmó que está considerando no dar más periodos de tregua.

En cualquier caso, la caída de las criptomonedas este viernes podría ser una provechosa oportunidad de compra barata, pero también podría ser el inicio de una caída mayor, lo que provocaría pérdidas fuertes a los inversores.

Deja un comentario