Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La poderosa compañía de pagos electrónicos, Visa, procesó stablecoins por un valor de $200 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. Se trata de un hito relevante, considerando que estos tokens, que en su mayor parte representan al dólar estadounidense, apenas ganan impulso en los sistemas de pagos tradicionales. 

Este impulso en el sector de monedas estables está relacionado con el marco ampliado de liquidación de estos tokens, apuntó la firma en su informe. En el reporte se destaca que el programa de liquidación de stablecoins de 7 días a la semana ayudó a acelerar el crecimiento en el volumen de comercio de estos activos. 

A pesar de este impulso impactante de la empresa en el sector de monedas estables, su directiva muestra una visión modesta. En ese sentido, el CEO de la compañía, Ryan Mclnerney, remarcó que se trata de un volumen extremadamente pequeño en comparación con el global de liquidación de la plataforma. No se debe pasar por alto el hecho de que las monedas estables apenas están dando sus primeros pasos, algo que reconoce el propio ejecutivo.

«Aún es pronto, pero vemos un potencial real, y es por eso que invertimos en el espacio de las criptomonedas en general, y en el de las monedas estables específicamente, desde hace muchos años», remarcó. Seguidamente, destacó que están creando un equipo de expertos «muy respetados» en el ecosistema, pero insistió que todavía es temprano. 

Visa podría convertirse en el gran catalizador de las stablecoins

Recientemente, se aprobó oficialmente la esperada Genius Act en los Estados Unidos. Se trata de una ley que ofrecer reglas claras para la emisión y comercio de las monedas estables dentro y fuera del país norteamericano. Esto se convierte en el primer paso para la masificación total de estos activos.

Pero el real catalizador para el uso masivo es la adopción de las stablecoins por parte de las grandes compañías como Visa. En el sistema global de pagos Visa se constituye como uno de los grandes pilares, por lo que el estímulo del sector por parte de esta empresa es fundamental.

En palabras simples, se puede decir que la masificación de las monedas estables depende en gran medida de que Visa, Mastercard y otras las incorporen. Pero esta adaptación no solamente favorece al sector cripto, sino también a las propias empresas, las cuales se adaptan para no quedar rezagadas.

Vale la pena mencionar que Visa acude al sector cripto para mejorar la eficiencia de sus capacidades de liquidación. Por ejemplo, la empresa trabaja en herramientas de pagos que reduzcan la fricción en los pagos globales. Generalmente, estos sufren demoras como consecuencia de los tiempos de verificación del sistema bancario tradicional.

De tal manera, el hecho de que Visa procesó un enorme volumen en stablecoins es un primer paso de gran relevancia. Esto permite determinar que no hay vuelta atrás en un proceso que podría revolucionar los pagos globales, tal como vienen predicando los partidarios de la blockchain y las criptomonedas desde hace poco más de 15 años.

Deja un comentario