Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Este miércoles, el bróker estadounidense, Robinhood, presentó su informe de ganancias del segundo trimestre en el que superó cómodamente las previsiones de Wall Street. El repunte en las ganancias e ingresos netos de esta compañía estuvo impulsado por el descomunal ascenso del negocio de las criptomonedas en su plataforma.

Desde que esta compañía dio sus primeros pasos en el sector cripto, su realidad financiera ha cambiado radicalmente. En este informe trimestral, la firma reportó un crecimiento del 45% en términos interanuales de sus ingresos netos hasta los $989 millones de dólares. Este número superó sobradamente las estimaciones promedio de $921.5 millones de analistas rastreados por Bloomberg. Los analistas rastreados por CNBC esperaban $908 millones.

Por otro lado, las ganancias por acción (EPS) experimentaron un crecimiento casi duplicado hasta los $386 millones. Esto se traduce en una contundente escalada hasta los $0.42 por acción, con lo que también se superó los estimados. Esto deja en evidencia la sólida salud financiera de esta compañía enfocada en los inversores minoristas.

Entretanto, el negocio de las criptomonedas fue el gran protagonista de estos resultados positivos del bróker. Este sector reportó $160 millones de dólares en ingresos, lo que representa un crecimiento del 98%. Esto le dejó a muy poco de alcanzar el sexto trimestre seguido de crecimiento con triples dígitos. El consenso esperaba 162.1 millones en este sector particular. 

El negocio de criptomonedas permitió a Robinhood superar los estimados del segundo trimestre.
Cinco métricas principales: ingresos ($989 millones, +45% interanual), Depósitos netos ($13.8 mil millones), Suscriptores de Robinhood Gold (3.5 millones), EPS diluido ($0.42, +100% interanual) y cripto ingresos ($160 millones, +98%). Fuente: CriptoTendencia/Robinhood

El negocio de criptomonedas continúa impulsando a Robinhood

Como ya se mencionó, para Robinhood las criptos se convirtieron en el combustible que impulsó su negocio a la masificación. Esta apuesta de la empresa por el sector continúa aumentando, sobre todo gracias a las condiciones favorables dentro de los Estados Unidos. Esto último se convierte en un enorme estímulo para la directiva para expandirse hacia otras regiones con propuestas frescas. 

Recientemente, la compañía dio un paso decidido en el sector blockchain al anunciar la oferta de acciones tokenizadas de la bolsa de valores de EE. UU. Esta oferta sería exclusiva en las primeras etapas para los inversores de la Unión Europea. En esta fase, estos activos estarán disponibles para unos 150.000 usuarios de unos 30 países.

El anuncio de la compañía generó enorme entusiasmo entre los inversores minoristas que hasta ahora no tenían acceso a la bolsa estadounidense. Además, la iniciativa cuenta con enormes ventajas como la posibilidad de que las acciones se comercien 24/7 gracias a la cadena de bloques.

Es importante tener en consideración que la tendencia de la tokenización de activos está apenas en sus primeras etapas, pero es uno de los negocios más prometedores para los próximos años.

La incursión en esta nueva área demuestra la confianza de Robinhood en el negocio basado en la tecnología subyacente de las criptomonedas. 

Por su parte, las acciones de la empresa durante la jornada previa a la apertura de operaciones de este jueves se mueven en números negativos moderados de -0.42%, según Yahoo Finance.

Deja un comentario